Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las compras por internet llegarán al 22 por ciento de las ventas minoristas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

·El uso de internet por fibra óptica creció hasta un 40 por ciento, tan sólo en España tan sólo en abril de este año

·El marketing ha cambiado y evolucionado, lo que incluso ha generado nuevas conductas, oportunidades y retos para una marca

·Primero se debe plantear la estrategia, este conjunto de acciones encaminadas a la consecución de una ventaja competitiva sostenible

Hoy en día el mundo puede considerarse un gran centro comercial, resulta que la posibilidad de comprar y vender productos y servicios a nivel mundial se ha vuelto muy normal y una acción que cualquier persona puede realizar. Pero sobre todo, esta acción se ha visto mejorada por los avances tecnológicos, como el internet.

El marketing ha cambiado y evolucionado, lo que incluso ha generado nuevas conductas, oportunidades y retos para una marca. Entre avances tecnológicos, cambios en distribución, el poder de los consumidores, aumento de la competencia, convergencia sectorial, la globalización y personalización.

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), señala que el uso de internet por fibra óptica creció hasta un 40 por ciento, tan sólo en España tan sólo en abril de este año.

Notas relacionadas:
·Amazon: ¿Qué productos puedo encontrar en el último día de Hot Sale?
·Estas marcas se están mostrando solidarias por el caso de George Floyd
·Producto: Posiciona un nuevo producto y gana clientes potenciales

¿cómo han aumentado las ventas por internet?

De acuerdo con Statista para el 2019, las ventas minoristas electrónicas representaron el 14.1 por ciento en todo el mundo. Incluso se espera que esta cifra alcance el 22 por ciento en 2023.

Esto no debe sorprendernos pues con todas las comodidades que ofrecen las ventas por internet más clientes se suman a esta estrategia. Además, que las compras ya no son como hace 10 años y hoy son más seguras.

Incluso algunas plataformas te ofrecen rastreo y atención en todo momento para saber por dónde va tu pedido.

Es por esto que muchas marcas se han unido a este tipo de marketing, además que debemos considerar que hoy cualquier persona con acceso a internet puede vender algun producto u ofrecer servicios.

Lo que nos lleva a nuestra siguiente estrategia. Esta se centra en conocer a nuestros competidores y aprender de ellos.

Inicia una planificación estratégica:

María Teresa Fernández Alles en el texto “Temas dirección de marketing”, parte dos puntos para la estrategia y planes de marketing, primero la estrategia y la ventaja competitiva.

·Primero se debe plantear la estrategia, este conjunto de acciones encaminadas a la consecución de una ventaja competitiva sostenible en tiempos defendible ante la competencia y empleo de tus recursos y capacidades.

·En cuanto a la ventaja competitiva esta depende de las características o atributos que te atribuyen una superioridad sobre sus competidores inmediatos.

Otro punto a considerar es que actualmente los usuarios pueden usar como referencia diferentes fuentes para decidir adquerir un producto.

Imagina que, según el portal Ironpaper, el 43 por ciento delas decisiones de compra son influenciadas por Facebook, está red social cuenta con 2, 320 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.