Estas marcas se están mostrando solidarias por el caso de George Floyd

Después de muchos años de evolución sobre el tema, el racismo sigue presente en algunas personas

Después que se hicieran virales las imágenes del violento arresto de George Floyd, los mensajes en contra del racismo han aumentado a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos, donde se suscitó el incidente.

Fue el 25 de mayo que George Floyd, un hombre afroamericano, falleció durante su arresto por el oficial, Derek Chauvin, quien mantuvo su rodilla en el lado derecho del cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos. De acuerdo con la denuncia penal contra Chauvin,  a los 2 minutos y 53 segundos el señor de 46 años dejó de responder.

Además, los oficiales Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas K. Lane participaron en este arresto sosteniendo la espalda de Floyd, Lane sosteniendo sus piernas y Thao vigilando la escena.

Datos de este informe no revelaron que muriera por asfixia pero si por los efectos combinados de estar restringido y condiciones de salud subyacentes, como enfermedad en las arterias coronarias y enfermedad cardíaca hipertensiva.

Sin embargo la familia no decidió realizar una segunda autopsia por su cuenta, le cual arrojó que la causa de su muerte fue por la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro.

Marcas que se unen al movimiento por George Floyd

A pesar de que los oficiales fueron despedidos, el pueblo ha decidido que esto no es suficiente y que es una situación que debe cambiar para evitar nuevos acontecimientos similares.

Hoy ya se cumplen 6 días de protestas en más de 140 ciudades estadounidenses, incluso la Guardí Nacional ha desplegado en 15 estados a 5 mil unidades y se ha implementado toque de queda en más de 20 ciudades.

Por su parte diferentes marcas se han involucrado con el tema y han mostrado su apoyo y solidaridad con este movimiento.

Entre las primeras en hacer se encuentra Nike, que compartió un mensaje en redes haciendo señalando que no debemos dejar que regrese el racismo y que al contrario de lo que siempre pronuncian en su eslogan, en esta ocasión “Don’t do it”.

Junto a esto Adidas mostró su apoyo al compartir el mensaje de su competencia y agregar que “juntos avanzaremos” y “juntos haremos el cambio”.

Otra marca deportiva en unirse fue Reebok qué posteo un comunicado mostrando solidaridad con la comunidad afroamericana.

El 30 de mayo, al igual que Reebok, Netflix mostró su apoyo con un mensaje que decía; “Guardar silencio, es ser cómplice. Las vidas negras importan”, además de señalar que su plataforma tiene la responsabilidad de hablar por sus miembros pertenecientes a esta comunidad.

La marca más reciente en mostrar su apoyo fue Sony, que por medio de un comunicado, nos hizo saber que pospondrían el lanzamiento de la consola PS5, pues consideran que no es momento de celebrar y por el contrario hay temas más importantes en los que debemos enfocarnos.

Un acto que sin duda fue aplaudido por muchos de sus usuarios.

Al mismo tiempo sony puso otro comunicado en la cuenta de PlayStation señalando que seguirán trabajando para que exista una empatía e inclusión, libre de racismo.

Ante esto Xbox se anunció solidario y compartió la publicación de PS junto con el mensaje “Estamos juntos”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299