Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las biografías deportivas se vuelven tendencia, Hugo Sánchez tendrá documental

Hugo Sánchez, considerado por una gran parte de los aficionados como el mejor jugador de futbol en la historia de México, tendrá también una serie, un libro autobiográfico, además de participar en un programa de History Chanel

El exjugador mexicano, Hugo Sánchez, considerado por un elevado sector de los aficionados nacionales, como el mejor futbolista del país, tendrá una importante proyección mediática en los próximos días, y es que el pentapichichi, además de ser parte de la cobertura de la cadena deportiva ESPN, también estaría preparando un documental, una serie, un libro, entre otros proyectos.

De acuerdo con un trascendido del Heraldo de México, apenas termine el Mundial de Rusia 2018, el exdelantero de los Pumas, escribirá su biografía; además de que precisó que una serie documental que narrará su carrera deportiva se encuentra en postproducción, no obstante se encuentra detenida ya que se desde incluir una entrevista con Pelé.

Asimismo, dentro del documental habrán testimonios de diversos referentes del futbol de la talla de Emilio Butragueño, Cristiano Ronaldo, Michel González, Rafael Márquez, entre otros. “Creo que ya es momento de mostrar mi vida sin pausas, y sobre todo de la mano directa del protagonista”, señaló Sánchez al medio.

Hugo Sánchez refirió que debido a la cantidad de material que recolectaron los hermanos Francisco y Javier Padilla, quienes están al frente del documental, se realizará una serie apenas se estrene el filme, el cual tentativamente podría estrenarse a finales de año.

El Heraldo de México indicó que otro de los proyectos que tiene en puerta el también exdirector técnico, es una serie de 12 capítulos que será transmitida por History Chanel que abarcará la experiencia de Sánchez en los mundiales donde participó así como en aquellos en los que no fue convocado.

Este show será lanzado al aíre el próximo 28 de mayo y tendrá una duración de 14 días; “hay detalles que a lo mejor la gente no conoce y de las que quedará sorprendido después de ver el programa”, aseguró uno de los máximos referentes del deporte en el país.

De esta forma vemos como cada vez más se presentan proyectos de este tipo en los que se narran las anécdotas de los protagonistas del deporte, el storytelling ha cobrado fuerza, por lo que más allá de cómo es que se realicen los documentales, la historia detrás de la imagen será fundamental.

Otro aspecto importante a considerar es la temporalidad, la cercanía con la justa deportiva aumenta el interés de la gente por todo tipo de contenidos que incluyan al futbol y lo que gira alrededor de el. Por lo que, se debe seguir atento a ello, ya que estos íconos del deporte también son embajadores de marca, y la sobreexposición puede ayudar o perjudicar a una firma, producto o servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados