ESPN renueva sus derechos de transmisión de la Champions League

La renovación de derechos de la Champions, le permitirá a ESPN ofrecer más partidos en vivo derivado del cambio de formato que tendrá la competencia la temporada entrante

Champions balón
Imagen de Bigstock

La cadena de televisión enfocada en deportes ESPN anunció la firma de un acuerdo con la UEFA para mantener los derechos multimedia de la Champions League, la Súper Copa de la UEFA, así como la Europa League hasta la temporada 2020/21, dio a conocer la televisora a través de una misiva.

Dentro de la misma, la empresa señaló que difundirá los 71 encuentros del torneo más importante a nivel de clubes en el planeta, además de precisar que algunos de los encuentros en fases eliminatorias serán en exclusiva.

Asimismo, de detalló que la temporada entrante del torneo presentará cambios en el formato de competencia, ya que la UEFA implementará un nuevo formato de ventana en vivo en el cual los partidos tendrán lugar en un horario de las 11:55 a.m. y las 2:00 p.m. cada martes y miércoles, lo que dará de ofrecer más partidos en vivo.

De igual forma, la cadena indicó que además de la transmisión tradicional de encuentros a través de sus canales de televisión, ofertará una gama de plataformas multimedia disponibles para dispositivos móviles; además de que por primera ocasión distribuirá puntos destacados de cada partido en dichas plataformas.

En este sentido, ESPN también informó sobre un convenio con el Bayern Múnich para los derechos de uso y compartimento de contenido directo del equipo bávaro mediante sus redes sociales así como plataformas lineales. Con este acuerdo, el club alemán tendrá disponible su contenido (video detrás de cámara, funciones de acceso restringido, reportes previos y posteriores a los partidos, entre otros) para utilizarse en diversos programas de la cadena en Norteamérica, así como América Latina.

De esta forma la cadena de televisión inicia su mudanza al espacio digital y de streaming, el cual fue anunciado a mediados del año pasado cuando Disney daba a conocer la creación de un streaming para el canal de deportes, que tiene como finalidad estar presente en las nuevas generaciones de consumo de contenidos.