Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pelé, la marca que sigue vigente a sus 76 años

El brasileño ha asociado su nombre junto con grandes marcas, desde bancos, firmas de ropa deportiva, compañías de telefonía y farmacéuticas.

Este viernes se estrenó en México la cinta “Pelé, el nacimiento de la leyenda” un filme dirigido por Jeff y Michael Zimbalist que narra los primeros años de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, en Minas Gerais lugar de nacimiento de quizás el mejor jugador de futbol en la historia de ese deporte.

La película plasma la relación cercana de Pelé con su padre Dondinho, fundamental para que ‘O Rei’ continuara sus sueños , jugara con el Santos de Sao Paulo, llegara a la selección nacional y conquistara el mundial de Suecia en 1958 con 17 años de edad.

Desde ese momento se forjó la marca del astro brasileño que sigue vigente hasta la actualidad. Retirado de las canchas desde 1977, el triple campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) no ha parado de vincular su nombre con grandes firmas, desde bancos, empresas de ropa deportiva, de telefonía y hasta el viagra.

Según Bloomberg, Pelé percibió más de 100 millones de dólares provenientes de los patrocinadores en su rol de embajador de la Copa del Mundo de Brasil en 2014 y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Llevar la vida de Edson Arantes a la pantalla grande podría ser una gran inversión a corto plazo; el séptimo arte es una industria que genera millonarios recursos a nivel mundial.

Datos de Rentrak revelaron que en 2015 en el planeta se gastaron alrededor de 38 mil millones de dólares, siendo ese el año de mayores ingresos globales en la historia del cine.

La ganancia en taquillas la lideró Estados Unidos con 10,193 millones de dólares, seguido de China con 7,183 mdd, Reino Unido con 2,042 mdd, mientras que México cierra el top ten con 1,045 millones de dólares.

Un informe de Screen Digest señaló que en 2015 India fue el primer consumidor del séptimo arte con 2,007 millones de boletos vendidos, China y Estados Unidos le siguen con 1,254 y 1,222 millones de entradas respectivamente.

México ocupa el cuarto sitio con 296 millones de boletos vendidos en sus más de 6 mil salas.

Asimismo, contar historias deportivas deja buenos dividendos, “Invictus” en 2009 narra la historia de Nelson Mandela y cómo unió a Sudáfrica mediante el apoyo al rugby, la película recaudó 37.5 millones de dólares, al aprovechar la fecha de estreno con la cercanía con el Mundial de Sudáfrica en 2010.

La cinta biográfica del boxeador Muhammad Ali, llamada “Ali” de 2001 generó 58.2 millones de dólares, mientras que “Un sueño posible” de 2009, logró recaudar la cantidad de 256 mdd.

La imagen de Pelé permanece atractiva para las empresas, tras 40 años sin pisar un terreno de juego ni enfundarse un uniforme, el ex futbolista es un ejemplo de gestión de marketing al posicionarse como una mejor opción de mercado que varios deportistas en activo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados