CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las bebidas energéticas pueden dañar la salud: OMS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El consumo de los productos conocidos como bebidas energéticas podría ser dañino, especialmente si se mezclan con alcohol, esto de acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más notas relacionadas:
Baja en México el consumo de bebidas azucaradas
Coca-Cola y Pepsi prometen reducir las calorías en sus bebidas
Organizan pelea de gallos dentro de Walmart para promover una bebida


El mercado de las bebidas energéticas recibió ingresos de más de 12.5 mil millones de dólares en 2012, un aumento del 60 por ciento con respecto a 2012. La popularidad de estas bebidas llevó a la OMS a realizar un estudio para medir los riesgos que estas representan para la salud de los consumidores.

El documento publicado en Frontiers, señala que los riesgos de estas bebidas se deben al alto contenido de cafeína que tienen, que puede provocar hipertensión, nausea, vómito, convulsiones y, en casos raros, la muerte. Se indica que aunque algunos tipos de café tienen niveles similares de cafeína, la diferencia es que este se consume caliente y más despacio.

En lo relacionado con bebidas energéticas mezcladas con alcohol, se indica que quienes las beben así sufren condiciones y actitudes más adversas en comparación con los que beben sólo alcohol.

El marketing de estas bebidas también se aborda en el estudio. La OMS dice que la publicidad de estos productos está dirigida a hombres jóvenes y promueve los efectos psicoactivos y estimulantes. El reporte asegura que algunas marcas incluso hacen apología del uso de drogas y una marca hasta se promociona como “la alternativa legal” a la cocaína.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados