x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Baja en México el consumo de bebidas azucaradas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Obesidad, desde el incremento del impuesto a las bebidas azucaradas, el consumo de éstos productos se ha reducido.

México, DF.- El incremento por ley del impuesto de un peso por litro a bebidas azucaradas, como una medida para combatir el sobrepeso en la población, ha dado muestras de inhibir el consumo de estos productos, según la Encuesta Nacional de Obesidad y la Alianza por la Salud Alimentaria.

Más notas relacionadas:
Las mujeres con sobrepeso y obesidad gastan más en bebidas azucaradas: estudio
Coca-Cola y Pepsi prometen reducir las calorías en sus bebidas
La obesidad: un problema serio para las estrategias de marketing de Coca Cola

De acuerdo con esos datos y un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública y el Centro de Población de Carolina de la Universidad de Carolina del Norte, la venta de refrescos, jugos y otras bebidas con azúcares han registrado una pérdida de 10 por ciento de compra de los consumidores durante el primer trimestre de este año.

Según los datos proporcionados, los consumidores han tomado conciencia acerca de los efectos dañinos para la salud que ocasionan estos productos, lo que ha potenciado la reducción tanto en la compra de productos como en la cantidad de consumo de estas bebidas, ya que un 52 por ciento de los consultados indicó que toma menos bebidas azucaradas respecto al año anterior.

Tan sólo en 2013, el 25 por ciento de los encuestados consumía más de tres litros a la semana, mientras que este año el porcentaje fue de 17; en tanto, quienes aseguraron no beber jugos industrializados pasó de 36 a 49 por ciento.

Respecto a la opinión que tienen los consumidores acerca de los productos azucarados y su relación con la salud, el 98 por ciento considera que los refrescos aumentan las probabilidades de padecer diabetes, por lo que el 53 por ciento se manifestó a favor del impuesto a estas bebidas.

Por otra parte, según los resultados de la encuesta, el consumo de productos que no fueron categorizados dentro de las que fueron gravadas, como bebidas con edulcorantes artificiales, agua mineral, jugos sin azúcar y, principalmente agua simple, aumentaron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados