x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola y Pepsi prometen reducir las calorías en sus bebidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Los principales fabricantes de refrescos de Estados Unidos anunciaron que reducirán en un 20 por ciento las calorías de sus bebidas azucaradas en la próxima década en un esfuerzo conjunto por reducir los altos índices de obesidad.

Más notas relacionadas:
La emotiva campaña de Coca-Cola que rinde tributo a personajes anónimos
Coca-Cola cambia el diseño del etiquetado de sus productos
Presenta Pepsi su nueva campaña en la que invitar a ir contra la rutina

 

A través de un comunicado de la American Beverage Association, que está integrada por Coca-Cola, PepsiCo, Dr. Pepper, entre otras compañías, se anunció la iniciativa “Balance Calories”, que busca que los consumidores tengan más opciones, porciones más pequeñas y menos calorías.

La iniciativa, que se dio a conocer primeramente en un evento organizado por el ex presidente Bill Clinton, tiene el objetivo de combatir la obesidad en las personas que beben refrescos. De acuerdo con el anuncio, se pretende reducir, para 2025, un 20 por ciento el número de calorías que un estadounidense bebe.

Las refresqueras se comprometieron a dirigir su marketing, innovación y distribución en las bebidas de porciones más pequeñas, agua y productos bajos en calorías, así como a realizar campañas de concientización sobre las calorías en sus puntos de venta.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados