CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las apuestas por las novedades en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.-Todas las miradas expertas o apasionadas de las redes sociales, están esperando el anuncio de parte de Instagram que llegará mañana a Nueva York. Desde la adquisición de esta red por parte de Facebook, que la compró relativamente barata en 2012 por $1 billón de dólares (nada en comparación a los $4 billones que parecen dispuestos a dar por Snapchat), se ha especulado mucho sobre los cambios que se le harán para adaptarla más a la línea de Facebook.

Más notas relacionadas:
Instagram, la mejor plataforma digital para marcas
Snapchat, la red social favorita de la moda
Pinterest, a la carrera de la información con Twitter y Facebook

Instagram se había caracterizado hasta el momento por ser mayormente visual, pero es posible que en un futuro integre un sistema de mensajería parecido al de Facebook, o que la integración de texto sea plausible en mayores cantidades, incluso por encima de la misma imagen, con el fin de integrar ambas formas de expresión.El formato de la invitación, en cambio, no parece sugerir nada que tenga que ver con la inclusión de chats, a menos que el tema lo traten con ironía, ya que fue enviada por correo convencional y no es más que un cuadrado de madera con una foto impresa que se puede colgar de la pared. El engaño podría ser para tratar de desorientar a los que aseveran que todo gira en torno a mensajería instantánea dentro de la red.

Lo cierto es que con el rápido posicionamiento de Snapchat, Instagram se ve obligado a evolucionar si quiere mantenerse a la par del nuevo boom de moda en materia de redes, aunque tampoco es que esté pasando por un momento rudo. Según un artículo de USA Today, la industria hotelera y turística han encontrado en Instagram su mejor compañera de publicidad, para que los viajeros puedan planear sus rutas acompañados de referencias visuales que los convenzan; Four Seasons y Marriott son las cadenas hoteleras que están empujando esta iniciativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados