Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram: La mejor plataforma digital para marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.-. Las imágenes son un importante elemento para impulsar estrategias de comunicación y comercialización en las diversas plataformas digitales, ya que permiten al consumidor obtener más información sobre una marca, producto o servicio de forma rápida y fácil de digerir a través de la vista.

Al considerar lo anterior, es posible afirmar que las redes sociales que basan su funcionamiento en contenidos visual se están ubicando como importantes motores para mejorar los niveles de ventas registrados por las marcas y empresas.

Notas relacionadas:
Los mercadólogos prefieren los iPhones
5 gadgets ideales para el mercadólogo
5 puntos importantes sobre el mercado móvil

La premisa se refuerza si se toma en cuenta que el 69 por ciento de los internautas usuarios de Pinterest afirma haber encontrado en dicha red social un producto en el que tenían interés por adquirir, frente al 40 por ciento que consiguió esta información en Facebook, según Shpify.

De acuerdo con un estudio publicado por Critical Vision, el 41 por ciento de los usuarios afirma haber comprado algún producto luego de haberlo visto en Pinterest, con lo que la plataforma de tablones representó para el año pasado el 17.4 por ciento de los beneficios obtenidos para el comercio electrónico desde las redes sociales.

Ante este panorama, han surgido nuevos sitios de interacción social en donde la carga visual es protagonista -como Vine o Instagram-, mientras que las redes sociales ya consolidadas como Twitter o Facebook realizan diversos esfuerzos para hacerse cada vez más visuales.

Pero, ¿cuál es la mejor plataforma para que las marcas impulsen su crecimiento?

Un reciente estudio realizado por la herramienta de análisis de negocios SumAll, indica que Instagram es la mejor plataforma para potenciar una marca.

La investigación, que evaluó la presencia de las marcas en Facebook, Twitter, Instagram y Google+ asegura que las marcas con presencia en la red social vitange registraron un crecimiento promedio del 7 por ciento en seguidores y compromiso, mismo que a la larga es vital para convertir a un seguidor en consumidor.

Las empresas ya encontraron las ventajas que Instagram implica para potenciar un negocio, con lo que el 71 por ciento de los mismas ya tiene presencia en la plataforma, de acuerdo con Simply Measured con miras a mejorar la relación con su target y, en un segundo momento, optimizar su negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados