Pinterest a la carrera de la información con Twitter y Facebook

Internacional.- Cuando la red social Pinterest comenzó su auge, los fanáticos de las redes sociales la albergaron como una plataforma para compartir cosas que les parecían estéticamente estimulantes, compartir moda, alimentos visualmente llamativos, e ideas para el DIY (Do It Yourself). De este modo, se relegó a Facebook y a Twitter la responsabilidad social de compartir noticias e información pero actualmente, Pinterest se une a la red informativa en material digital.

Más notas relacionadas:
Instagram: la mejor plataforma digital para marcas
Facebook es la red social más rentable, Twitter la que más crece
Redes sociales personalizadas

Si bien en materia de negocios se estima que Pinterest todavía es una red social en desarrollo, con únicamente un 2% de usuarios provenientes de pequeñas y medianas empresas utilizándolo como herramienta de marketing y difusión, en comparación al aplastante 37% que utiliza Facebook, siendo una red concurrida no es de extrañar que los usuarios empiecen a verla también adecuada para estar al pendiente de la información actual y compartirla.

Según un estudio de Gigya, el 40% de los usuarios de redes comparten las noticias más relevantes al momento en Facebook, el 30% en Twitter y, escalando rápidamente en este intercambio, se encuentra Pinterest con el 20%. Los temas a los que más se enfocan estas noticias tienen que ver con la publicidad. Resulta curioso que las cifras hayan escalado tanto para Pinterest justo después de que Facebook anunciara cambios en el News Feed, supuestamente para mejorar la experiencia del usuario, aunque los cambios en Facebook nunca terminen por ser exactamente bien recibidos.

El valor comercial de Pinterest también va en vertiginoso ascenso. A principios de año, la compañía no valía más de $2.5 billones, pero cerró el año valiendo más de $4 billones. Su expansión internacional y sus más de 50 millones de visitantes mantienen en la alta esta posibilidad de expansión.