Los eventos públicos como conciertos o las funciones de cine siguen siendo las actividades a evitar en esta pandemia.

Actividades deportivas como el baloncesto o futbol, deberían evitarse en la medida de lo posible.

México registra de manera oficial un número de más de 29 mil muertes por el nuevo virus.

La actual pandemia de coronavirus nos ha puesto en alerta acerca de la vulnerabilidad física, económica y social en la que vivimos. Un buen número de nuestros hábitos cambiaron con tal de mantener la salud en perfecto estado y evitar la propagación del virus que nació en Wuhan, China a finales del año pasado y que en cuestión de semanas se abrió paso por el mundo entero causando pérdidas humanas que hoy ascienden a más de 500 mil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México registra de manera oficial un número de más de 29 mil muertes por el nuevo virus, afectando no solo la salud de la población sino la economía del país con despidos y cierre de empresas en todos los niveles.

Ante tan delicado escenario hay que considerar una serie de actividades que ponen en riesgo la salud en mayor o menor medida y que se deben evitar a toda costa. A continuación podrás observar un semáforo de riesgo con las actividades que representan un foco de contagio de coronavirus, según información de la Texas Medical Association.

Lo que se debe evitar a toda costa en esta pandemia

En líneas generales, los eventos donde se promuevan las grandes aglomeraciones siguen siendo las actividades que deben evitarse a toda costa: esto es conciertos, funciones de cine, teatro, eventos deportivos o gimnasios. Todas las industrias que viven de las grandes audiencias se han visto seriamente golpeadas, ya que representan actividades no esenciales, por lo tanto no hay justificación ni necesidad de que se lleven a cabo.

En un tenor más bajo, pero no por ello menos delicado, los deportes que requieren de un contacto cercano como el baloncesto y el fútbol también deberían evitarse, aunque diversas ligas de futbol alrededor del mundo reanudaron sus actividades hace poco tiempo. La NBA, por su parte, aún no encuentra una solución para reanudar la liga, la cual se espera que regrese el 30 de julio, pero todo dependerá de que no haya casos de jugadores infectados de coronavirus.

Visitas a familiares de la tercera dad, descartado

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la población de la tercera edad (en especial la que suma más de 85 años) es una de las más vulnerables al virus, lo cual evidencia que visitarlos no es una de las ideas más adecuadas durante esta pandemia, ya que se les pondría en peligro latente, pese a que esta actividad está clasificada como de riesgo moderado. Hay que recordar que el virus se agudiza conforme más edad tiene el paciente, llevándolo hasta su hospitalización.

Otra de las actividades que se sitúan en semáforo amarillo son los trabajos prolongados en oficinas y corporativos: lo recomendable es que un empleado no pase más de una semana bajo dicho formato, ya que se expone a la contaminación de su cuerpo al estar en contacto con todo tipo de superficies y con personas diversas.

Actividades que no representan un riesgo tan alto

Por otro lado, las actividades que se pueden seguir haciendo con una seguridad relativa durante esta pandemia son los paseos en bici o las salidas a caminar o a correr, siempre y cuando se haga en solitario y en rutas donde haya escasa presencia humana. Otros deportes como el golf se pueden practicar con cierta tranquilidad, pues el contacto entre atletas no existe y se puede guardar una distancia segura la mayor parte de tiempo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299