El museo del Louvre registró pérdidas de 40 millones de euros durante su cierre.

El museo prevé “acoger a unas 7 mil personas diarias, frente a las 30 mil”, indicó su presidente.

Hasta hoy se contabilizan 66 mil 960 casos acumulados de coronavirus en Francia y 29 mil 893 decesos.

El mítico museo del Louvre en París, uno de los recintos artísticos y culturales más famosos del mundo, reabrió sus puertas este lunes tras más de tres meses cerrado a causa de la pandemia de coronavirus, pero con una clara ausencia de turismo extranjero. Durante estas semanas que el museo permanecido cerrado, registró pérdidas de 40 millones de euros, según reporta La Jornada.

Tomando en cuenta que el gran porcentaje de sus visitantes son extranjeros (un 75 por ciento) es obvio que para el recinto las pérdidas seguirán en ascenso mientras el turismo se vaya incorporando de a poco con el paso de los siguientes meses.

“Vamos a atravesar unos tres años de menor frecuentación”, dijo el presidente del Louvre, Jean-Luc Martínez¡. La gran misión para la dirección de este sitio será atraer a más parisinos y habitantes de la periferia para paliar las pérdidas que dejará la ausencia de los visitantes extranjeros que en su mayoría son de origen estadounidense, chino, surcoreano, japonés y brasileño.

El museo del Louvre prevé “acoger a unas 7 mil personas diarias, frente a las 30 mil” que recibía antes de la epidemia de covid-19, indicó el mismo Jean-Luc Martínez.

Notas relacionadas:

Sitio del día: Una aplicación web para ser un escritor profesional

Fortnite ya venció a conciertos y salas de cine, pero ahora se apodera de exposiciones de arte

El Louvre, inaugurado en 1793 como un proyecto para acercar al gran público importantes colecciones de arte, fue el primer museo en superar en un año los 10 millones de visitas, según una nota del diario ABC, récord que en este 2020 se ve complicado que pueda igualar.

En un primer momento, un 30 por ciento de las colecciones no estará abierta, solo aquellas que son visitadas con frecuencia por parte del público, como la pintura La Gioconda, del artista italiano del Renacimiento Leonardo da Vinci.

Como medida preventiva, en el suelo del museo del Louvre habrá indicaciones del trayecto que el público deberá seguir sin que se le permita dar la vuelta para regresar. Todo será más dinámico y con el objetivo de evitar grandes concentraciones de audiencia.

En ciertas partes habría indicaciones para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la gente. Será una experiencia distinta, pero que se puede ver con buenos ojos: el museo por lo general concentra cantidades enormes de personas; en cambio, en este momento los visitantes podrán hacer recorridos con más calma y menos presión.

“Figura de artista” será la única exposición temporal que permanezca abierta, pues estuvo poco tiempo expuesta antes de que comenzara la pandemia en Francia y se le dará más tiempo en compensación. Se trata de una colección de piezas de artistas como Rembrandt, Dürer, Delacroix y Vigée-Lebrun.

Pandemia en Francia

Hasta hoy se contabilizan 66 mil 960 casos acumulados de coronavirus en Francia y 29 mil 893 decesos.

“Se puede decir que actualmente, la epidemia está controlada” dijo Jean-François Delfraissy, presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno francés. El virus “continúa circulando, especialmente en ciertas regiones, evidentemente más en la región parisina que en suroeste de Francia, pero circula a pequeña velocidad”.

Además dio algunos datos que muestran la evolución de la epidemia en Francia: “Donde antes había cerca de varias decenas de miles de casos, en torno a los 80.000 nuevos casos diarios a principios de marzo, estimamos que ahora estamos en torno a los 1.000 casos, más o menos. Esto muestra que hay una reducción importante”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299