Dados los más de 900 casos de coronavirus en México, según cifras compartidas por Infobae y registradas hasta el 29 de marzo de 2020, nos encontramos en un punto en el que la pandemia de esta enfermedad, referida profesionalmente como Covid-19, ha llevado a que en el país, tanto gobierno como los negocios, implementen medidas para frenar su propagación. Entre las medidas que ya se han adoptado está una de las que se puede considerar crucial, la de tratar de permanecer en casa o involucrarse en una cuarentena auto-impuesta con el fin de hacer lo propio para reducir la tasa de contagios.

Esta medida, así como ha ocurrido en el resto del mundo, ha llevado a la modificación de ciertos hábitos y comportamientos de consumo por parte de las personas, aspectos que, desde la perspectiva del marketing y las empresas, sin duda pueden resultar importantes de conocer pues con base en ellos las distintas empresas en los diferentes segmentos han tenido que elaborar estrategias para mantener la rentabilidad de sus respectivos negocios.

Con lo anterior en consideración, en Merca2.0 nos dimos a la tarea de investigar cómo se han modificado dichos hábitos de consumo y comportamiento entre la población mexicana y hemos elaborado este par de infografías que revelan algunos datos clave sobre las prácticas que han cambiado debido a la cuarentena. Por ejemplo, podrás conocer los productos en los que el consumidor está interesado en comprar para hacer frente a la contingencia, la frecuencia con la que las personas salen a hacer compras y hasta la cantidad de dinero que esperan gastar durante esta época que aún no tiene una fecha de culminación clara.

Por otra parte, también podrás dar un vistazo a algunas actividades que los mexicanos están desarrollando desde la comodidad de sus hogares, por ejemplo, ¿sabías que hasta un 86.2 por ciento de la población casada tiene actualmente como actividad de ocio preferida el ver contenidos de video en streaming? Así mismo podrás conocer qué otras actividades han tenido que suspender temporalmente dado el escenario al que nos enfrentamos con la pandemia, junto con otros datos interesantes.

¿Qué, cuándo y cuánto compra ahora el consumidor mexicano?

Así es como el coronavirus ha modificado los hábitos y el consumo de los mexicanos

El comportamiento del consumidor mexicano ante la cuarentena: 

Así es como el coronavirus ha modificado los hábitos y el consumo de los mexicanos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299