x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 8 peores crisis de marca del 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de marca está directamente relacionado con la reputación, ya que tal como señala Llorente & Cuenca, el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación de marca y otros medios intangibles.

Starbucks

La discriminación es un tema muy serio y repercute directamente en la reputación de marca en las empresas. Especialmente en Estados Unidos, las protestas se han hecho cada vez más relevantes, tal como en el caso de Starbucks, que tuvo que cerrar tiendas e impartir una clase preventiva.

Aún cuando la firma puso en marcha diversas estrategias para librar ese bache y finalmente, posteriormente hubo un dilema de discriminación a dos consumidores afroamericanos. Se encontraban esperando a un amigo en un punto de venta de Filadelfia en Estados Unidos, cuando un empleado llamó a la Policía porque percibió que no ordenaban nada. Cuando el tercer amigo en cuestión llegó, recibió la sorpresa de encontrar a los dos hombres esposados. Eso terminó en un dólar de compensación para los afroamericanos detenidos.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados