x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 8 peores crisis de marca del 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de marca está directamente relacionado con la reputación, ya que tal como señala Llorente & Cuenca, el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación de marca y otros medios intangibles.

Papa John’s

La revista Forbes informó anteriormente que John Schnatter, fundador y rostro público de la cadena de pizzerías Papa John’s, usó el insulto racial mientras participaba en una dinámica diseñada para evitar crisis de relaciones públicas.

Él renunció como director ejecutivo dos meses después de los comentarios, pero seguía siendo presidente de la junta, después renunció a la presidencia de su empresa tras tener que disculparse por usar una palabra ofensiva para las personas negras, en una conferencia telefónica. La compañía continuó inmersa en la polémica aún cuando el directivo ya no forma parte de sus filas, pues después de eso Papa John’s cerró un 4.8 por ciento de sus acciones a la baja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados