Las 8 marcas de automóviles reconocidas por su seguridad

Hyundai Motor Co. (Hyundai, Kia y Genesis), Subaru, Mercedes-Benz, Toyota, BMW y Ford Motor Co. lideran con el mayor número de modelos.

marcas
Foto: IIHS

62 modelos 2018 que se comercializan alrededor del mundo fueron reconocidos por e IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, por sus siglas en inglés) con el premio Top Safety Pick.

Sólo 15 de ellos calificaron para el Top Safety Pick + (la clasificación más alta) luego de que se reforzaran los requisitos en faros bien clasificados y protección aceptable para el lado del pasajeros en choques pequeños superpuestos.

Hyundai Motor Co. (Hyundai, Kia y Genesis), Subaru, Mercedes-Benz, Toyota, BMW y Ford Motor Co. lideran con el mayor número de modelos.

Los 15 ganadores top Safety Pick + incluyen cuatro autos pequeños, tres autos medianos, cinco autos grandes de lujo, dos SUV de tamaño medio que no son de lujo y un SUV mediano de lujo . No hay minivans, pickups o minicars que ganaran el premio más alto.

Toyota Motor Corp. tiene la mayoría de los vehículos, 10 en la lista de mejores selecciones de seguridad. Hyundai es el subcampeón con nueve.

En todos los fabricantes, la gran mayoría de los ganadores solo califican cuando están equipados opcionalmente porque la prevención de colisiones frontales y los faros aceptables o buenos no son parte de sus ajustes básicos.

La inclusión de la prueba de choque del lado del pasajero es la primera para cualquier premio del IIHS. El Instituto desarrolló el test de choque frontal de superposición pequeña del lado del pasajero después de que se hizo evidente que algunos fabricantes no estaban prestando suficiente atención al lado del pasajero mientras realizaban mejoras para lograr un mejor rendimiento en la prueba frontal de superposición pequeña del lado del conductor.

IIHS comenzó a evaluar en 2012 los vehículos para protección en pequeños accidentes de superposición, que involucran solo la esquina delantera del vehículo, evitando los componentes estructurales principales.

No fue una sorpresa que los fabricantes de automóviles actuaran más rápidamente para mejorar la protección en el lado del conductor que en el lado del pasajero, y mejorar la protección del lado del conductor era posiblemente más urgente, ya que cada vehículo en la carretera tiene un conductor, aunque no todos tienen un pasajero. El objetivo final, sin embargo, era la protección simétrica.