CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores tarjetas de crédito en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo de las tarjetas de crédito las opciones son muchas y muy variadas, en su mayoría, dependerá de las necesidades de cada usuario
  • Las tarjetas de crédito son una de las herramientas que mayor facilidad ofrece para reactivar la economía.
  • Conocer sus características es fundamental para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. 
  • Encontrar la óptima, va más allá de determinar si tiene o no costo por anualidad.

Las tarjetas de crédito se han convertido en herramientas cotidianas, es por medio de ellas que se puede reactivar el turismo y son ellas también las que permiten a cientos de personas tener acceso a algo que va más allá del monto límite en su cuenta, hablamos de un historial crediticio, que a largo plazo, deja la posibilidad de adquirir importantes bienes como casas o automóviles en un esquema de precios que se vuelven accesibles con la oportunidad de tener acceso a un respaldo bancario.

Las opciones son muchas y muy variadas, en su mayoría, dependerá de las necesidades de cada usuario saber cuál es la que mejor se acerca a satisfacer sus necesidades. Pero en general hay aspectos a los cuáles se debe prestar atención para poder desmenuzar en qué consiste su utilización, que beneficios ofrece, las contraprestaciones que pudieran generar, la existencia de un costo por anualidad y por supuesto la tasa de interés en el que se maneje cada unidad.

Ante la interrogante de ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?, de bote pronto, como dicen el futbol, no hay una respuesta fácil, máxime que datos del Banco de México arrojan que hay 164 productos diferentes en el mercado. ¿Cuál es la que realmente necesitas?, esa es la pregunta que se debe hacer en realidad y tenemos algunos tips para que lo deduzcas. Luego llegaremos a nuestras sugerencias con base en el sitio Rankia.

Para elegir la mejor tarjeta de crédito lo primero es aplicarte un cuestionario

Expertos en finanzas personales hablan desde su trinchera, hacerte esta serie de pregunta sayudará en mucho para que como primer punto definas tu situación financiera y luego procedas a la sección de sugerencias.

1. ¿Para qué la quiero?

El usuario debe saber cuál es la finalidad de esa tarjeta: gasto corriente (las comidas los días de oficina, gasolina, etcétera); gastos de trabajo (pagar aquello que la empresa para la que laboras debe reembolsar); compra de boletos de conciertos; gastos al iniciar tu propio negocio; pagos durante los viajes, etcétera.

2. ¿Qué necesito?

Dependiendo de para qué la quieres puedes definir qué tipo de producto necesitas, si te conviene que tu tarjeta tenga un seguro contra robos, si te conviene una anualidad mayor por un servicio de concierge 24 horas… la oferta es variada.

3. ¿Con qué banco quiero tener una relación?

El que te paguen tu nómina puede ser un aliciente para tener una tarjeta en el mismo banco; sin embargo, es importante que antes de aceptar la tarjeta que te ofrezcan, compares las opciones.

4. ¿Cuánto puedo pagar?

Una tarjeta de crédito no es una extensión de tus ingresos, es dinero que tendrás que pagar, y funciona como un medio de pago que sustituye al efectivo. Para un buen uso del crédito te recomendamos que el monto que tengas que pagar de la tarjeta no exceda el 25 por ciento de tus ingresos mensuales.

5. No olvides el CAT

Esto más que una pregunta es una sugerencia, tener en mente el Costo Anual Total, que no es más que el indicador que mide el costo total que pagarás en un año por tu crédito. Incluye todos los costos y gastos del mismo como la tasa de interés, comisiones, primas de seguros e IVA, entre otros.

Las recomendaciones

Una vez visto lo anterior, estas son las 5 mejores tarjetas a las que puedes acceder este 2021

  1. Tarjeta Hey Banregio
La tarjeta Hey de Banregio te permite comenzar tu historial crediticio y ahorrar sin esfuerzos a través de un sistema de ahorro automático. Además, podrás obtener una tarjeta virtual para realizar tus compras digitales. Todo esto sin comisión anual ni comisión por manejo de cuenta y con un coste anual (CAT) muy competitivo de 20.1 por ciento.

2. Mi primera tarjeta de BBVA

 Si no cuentas con historial previo pero tienes unos ingresos mínimos mensuales de $6,000.00 una opción aconsejable es “Mi primera tarjeta” de BBVA. Son las tarjetas mejor valoradas del mercado, seguras y con manejo fácil desde la app de BBVA.
3. Para los viajeros: Tarjeta Interjet- Inbursa Platinum 

 Tarjeta de Crédito Platinum, al ser un crédito revolvente que podrás utilizar internacionalmente y en miles de establecimientos en México, te brinda el respaldo que necesitas además de beneficios exclusivos.
4. Para los que buscan un CAT bajo
Las tarjetas de crédito que tienen el CAT más bajo en 2021son: BBVA Platinum, Banorte Fácil (clásica), Platinum Banorte, Enlace Médico Inbursa (oro), Inbursa Platinum y Santander Light (clásica).
5. Para ingresos por arriba de los 15,000 pesos
Si te encuentras con un nivel de ingresos superiores $15,000 M.N. y cuentas con un buen historial crediticio, las opciones más recomendables por su cuota anual, compra a meses y beneficios en compras son las tarjetas de American Express y las tarjetas de BBVA  Oro (Ojo, también tienen un CAT alto)
Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.