x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rappi lanza su propia tarjeta de crédito: Lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy se lanzó de manera oficial RappiCard Visa tarjeta que, como explican desde Rappi, no cobra anualidad y ofrece una serie de beneficios a los usuarios.

El comercio electrónico vivió una explosión nunca entes vista durante los últimos meses y aunque se trata de un aspecto que se espera se mantenga como una tendencia, lo cierto es que existe un asunto que aún podría frenar esta expansión y en el cual Rappi de la mano de Banorte ya están trabajando.

Hablamos de los niveles de bancarización en el país. Y es que aunque diversas plataformas de comercio electrónico han impulsado formas alternativas de pago, la realidad es que con pocas personas bancarizadas, el potencial del e-commerce se ve limitado.

Los números del e-commerce 

En principio es justo reconocer lo que está en juego. Las intenciones de los usuarios por comprar a través de estos canales dejaron de ser motivadas por un simple hecho de comodidad o facilidad. La supervivencia y mantenerse a salvo fue el aspecto que motivó dicha tendencia.

A decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Con estas situaciones en la mesa, que se replican en la mayoría de los mercados a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.

El interés podría mantenerse no solo en cuanto a la cantidad de personas que se suman al comercio electrónico, sino también en lo que se refiere al tiempo destinado para comprar a través de estos canales.

Así lo han dejado ver las conclusiones del estudio Oracle Retail Consumer Research 2020 el cual indica que durante la pandemia, los mexicanos pasaron de tes a cinco horas a la semana en internet para realizar compras a través de los canales de e-commerce disponibles.

“El aislamiento social y las medidas de seguridad han moldeado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo, haciendo que las personas busquen otras formas de consumir, investigar y comprar”, se lee en el mencionado análisis.

En busca de más personas en la banca

Estos números podrían crecer aún más si la cantidad de usuarios de la banca creciera al mismo tiempo que lo hace el interés por las compras online.

El nivel de bancarización en México es bajo. De acuerdo con un estudio firmado por Minsait, la penetración de la banca en el país sólo alcanza al 36.9 por ciento de la población total.

Esta cifra, que es considerada como una de la más baja en Latinoamérica, responde en buena medida a lo complejo que aún resulta para muchos clientes el manejo de diversas cuentas o herramientas bancarias.

Teniendo en cuenta este contexto, cobra regencia el reciente lanzamiento firmado por Rappi y Banorte, el cual se materializa en una tarjeta de crédito que se puede solicitar desde la propia aplicación del servicio del e-commerce.

Así hoy se lanzó de manera oficial RappiCard Visa tarjeta que, como explican desde Rappi, no cobra anualidad y ofrece una serie de beneficios a los usuarios, sobre todo, cuando de compras online se trata.

Esta propuesta liberó durante noviembre pasado una lista de espera, a la cual se registraron más de 125 mil personas.

Los beneficios 

“La RappiCard rompe paradigmas en México, no cobra anualidad y ofrece beneficios increíbles. Está a otro nivel en cuanto a experiencia de usuario y transparencia, para que nuestros clientes le saquen más jugo a su dinero. Estamos muy orgullosos de iniciar este recorrido de la mano de nuestros aliados Banorte y Visa”, aseguró Juan Guerra, CEO de RappiPay México.

Por su parte, José Francisco Martha, director general de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Banorte, aseguró que “hoy los servicios bancarios deben estar donde están los clientes y cuando ellos lo requieren. Seguiremos estando más cerca de los mexicanos que nadie, para escuchar con atención lo que necesitan y poder ofrecerles lo mejor de la banca y de los servicios digitales”.

Entre otras cosas, la nueva tarjeta de Rappi ofrece cashback de hasta el 3 por cierto, hasta 18 meses sin intereses, atención las 24 horas, los 7 días de la semana, además de descuentos de hasta el 50 por ciento.

Ofrece sistemas de seguridad con huella biométrica, así como la posibilidad de realizar pagos sin contacto físico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados