CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CreatorIQ invertirá en optimizar el marketing de influencers de Disney, AB InBev y H&M

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
CreatorIQ invertirá U$S 40 millones en tecnologías de datos y medición para mejorar las estrategias de mercadotecnia digital de sus cotizados clientes.

Las compañías dedicadas al marketing digital están invirtiendo millones para poder liderar en ese segmento. CreatorIQ, por ejemplo, acaba de anunciar que consiguió recaudar U$S 40 millones en una ronda de financiación.

El objetivo es que con esos fondos mejore las herramientas relacionadas con el comercio electrónico y la medición de campañas con estrellas famosas en Internet.

La financiación provino de inversores como TVC Capital, Kayne Partners Fund, Affinity-Group y Unilever-Ventures. En estos casos, se trata de inversores previos y de clientes de Creator IQ.

Además, recibió fondos de Silver Lake Waterman, una división de Silver Lake que se enfoca en startups en el sector de la tecnología, que nunca había invertido en CreatorIQ.

Con esta nueva inyección de fondos, el capital total recaudado por la empresa se eleva a los U$S 80 millones.

CreatorIQ tiene clientes gigantes. Basta mencionar a algunos para tener una dimensión de las empresas a las que atiende: Disney, ABInBev, Unilever, Calvin Klein, CVS, H&M y Sephora.

Según dijo la compañía, usará los fondos para desarrollar aún más su software Creator Intelligence Cloud, con un enfoque más profundo en la medición.

El producto está diseñado para permitir que los equipos globales colaboren en un único sistema de registro y se agilice el flujo de trabajo.

“Esta nueva financiación permitirá a CreatorIQ invertir en nuestras tecnologías de datos, ecommerce y medición para resolver mejor lo que necesitan nuestros clientes”, dijo el fundador y director ejecutivo de CreatorIQ, Igor Vaks.

Desde las marcas más pequeñas hasta compañías Fortune 500, prácticamente todas las empresas y marcas basan sus estrategias de mercadotecnia digital en asociaciones con creadores de contenido e influencers.

Los utilizan desde para desarrollar lealtad a la marca hasta para el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

creatoriq invertira mas en disney (1)

CreatorIQ nació en 2014 bajo el nombre de SocialEdge. Tiene su sede en Culver City, California y oficinas en otras siete ciudades de Estados Unidos. También en Canadá, Reino Unido, Ucrania y Nueva Zelanda.

El negocio de la mercadotecnia de influencers crece sin freno en todo el mundo, y Latinoamérica, con México, Colombia y Brasil entre los líderes, no es la excepción.

Según Influencer Marketing Hub, el mercado de la industria del marketing influencers se ha multiplicado por cinco entre 2016 y 2020 y se calcula que en 2021 su valoración va a superar los 13.500 millones de dólares.

Estas cifras son impresionantes, pero no sorprenden. Con más de 3.400 millones de personas en todo el mundo usando alguna red social, el monto es hasta lígico. Solamente en Latinoamérica, el número de influencers supera los 11 millones de perfiles, según datos de Influencity.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados