CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

China prohibe contenidos en televisión que muestren a “influencers vulgares”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El país asiático está, prácticamente, prohibiendo los contenidos en televisión y las plataformas de streaming donde la presencia de lo que llaman "influencers vulgares" sea parte de su atractivo para conectar a las audiencias
  • En China se ha pedido a las emisoras de televisión y de streaming que no transmitan contenidos donde se muestre a “influencers vulgares”

En China se ha lanzado la orden para emisoras de televisión y de streaming del país con el propósito de que estas dejen de transmitir contenidos donde aparezcan lo que llaman “influencers vulgares”.

El boom de los influencers ha llegado a muchas partes del mundo, sobre todo en aquellas donde la tecnología tiene un peso importante y que cada vez genera más contenidos. Es es estos países donde aplicaciones como Instagram, Snapchat, TikTok, entre otras, tienen una gran repercusión entre los usuarios más jóvenes, la llamada Generación Z.

El auge de los influencers

Por supuesto, el catálogo de influencers es muy amplio, tanto en su personalidad como en la creación de sus contenidos. Hay quienes se dedica, por ejemplo, a compartir videos de restaurantes y establecimientos de este tipo y hay otros que tienen una idea más compleja, compartiendo su experiencia visitando diversas ciudades o regiones del mundo.

Al día hoy, tanto ha sido el crecimiento de la popularidad de los influencers que, incluso, algunos han llegado a realizar programas de televisión, esto con el objetivo de llegar a las audiencias más jóvenes y conquista el mercado que estos influencers dominan: la redes sociales.

Como decíamos líneas anteriores, el catálogo de los influencers es muy amplio, y existe una gran cantidad de este tipo de usuarios de las redes sociales que han puesto el foco en el hecho de normalizar la diversidad sexual entre las personas.

En ese sentido, las redes sociales, por medio de los influencers, han abierto la discusión sobre temas como la inclusión, la diversidad, la tolerancia y el surgimiento de una generación que ya no se identifica como “él” o “ella”, hecho que constantemente está marcado tendencia en redes.

Esto, por supuesto, habla del contexto en el que estamos viviendo y, pese a que se han hecho esfuerzos por normalizarlo, hay sitios donde todavía no es bien visto. Este puede ser el caso de China.

El país asiático está, prácticamente, prohibiendo los contenidos en televisión y las plataformas de streaming donde la presencia de lo que llaman “influencers vulgares” sea parte de su atractivo para conectar a las audiencias.

Por supuesto, de esa etiqueta surgen otras que hablan, en realidad, de una medida de censura y la no tolerancia a la diversidad. Pero eso no es todo, pues se busca que, con esta medida, haya “una atmósfera de amor por el país, y respeto por la moral y el arte”. Claro, su moral.

El caso de China

Dentro de ese discurso, China “invita” a emisoras de televisión y de streaming a “resistirse resueltamente a mostrar riqueza y disfrute, promocionar chismes y privacidad, temas candentes negativos, celebridades vulgares de Internet y la apreciación insondable de la fealdad y otras tendencias de pan-entretenimiento”.

Desde hace años, tanto las redes sociales, las plataformas de streaming como Netflix, Amazon, HBO y otros, además de la industria del cine, entre algunas más, se han abierto paso hacia una nueva cultura de la diversidad.

Cada vez más, los contenidos donde se suman miembros de la comunidad LGBT+ son más comunes y, en realidad, están teniendo una respuesta positiva por parte de las audiencias más jóvenes.

La Generación Z es, en ese sentido, una de las que más ha exigido el respeto a la diversidad; están conectados con otro tipo de contenidos e incluso con un lenguaje más incluyente, algo que todavía está en construcción pero que, durante los últimos años, está marcando más a la sociedad más joven.

Partiendo de esto, la medida que se está proponiendo en China es un golpe a una generación que está acostumbrada a este tipo de contenidos en todos lados, no solo en televisión o en las plataformas de streaming.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados