Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores características de las actuales tablets en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
No sólo se diferencian en el sistema operativo, las tablets son herramientas muy útiles y entre sí comparten características que merecen destacar ¿Qué es lo más atractivo de ellas?
  • Las tablets son herramientas muy útiles hoy en día, sus características híbridas permiten el entretenimiento, el trabajo del día a día y algunas, mas especializadas, un uso más profesional en diseño. 
  • Las opciones son variadas en cuanto a costos, tamaños y capacidades, por ello prestar atención a tus necesidades es el primer paso para hacerte con el modelo que más te convenga.
  • Como en los teléfonos móviles, existen principalmente tres sistemas operativos para elegir cuál se adapta mejor a tu dinámica de uso: Apple, Android y las que funcionan con el nuevo HarmonyOS de Huawei.

Partamos del hecho de que no existe la tableta perfecta, sino aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades, expectativas y presupuesto. Si estás pensando en comprarte una, por ello, pese a que son herramientas tan versátiles, no siempre es sencillo escoger una, principalmente porque la oferta es abundante, los precios muy variados y el desconocimiento de nuestras propias necesidades es también alto. No obstante recibir orientación acerca de las principales bondades de las tablets actuales puede esclarecer un poco el oscuro panorama de las tabletas inteligentes y cómo escoger la más adecuada.

Efectivamente, una tablet puede servirte para muchas más cosas de las que crees: ver una película en streaming desde el televisor de tu sala, hablar con tus amigos por WhatsApp o descargar vídeos de YouTube, realizar una presentación para el trabajo, crear y modificar textos, realizar edición básica (o profesional) de videos, imágenes, capturar fotografías y un etcétera que no se antoja pequeño, principalmente porque las limitantes prácticamente las escogemos nosotros a la hora de preferir uno u otro modelo.

Las cinco mejores características de las tablets actuales

  1. Versatilidad de pantalla y resolución: La pantalla de una tablet condiciona irremediablemente nuestra experiencia con este dispositivo. En este sentido, es importante tener claro qué queremos hacer con ella y cuánto tiempo estaremos frente a su pantalla. Así, no buscaremos lo mismo si vamos a emplearla para resolver dudas puntuales y navegar mientras estamos en el sofá que como una herramienta de trabajo o si será nuestro dispositivo para consumir contenido.
  2. Gran potencia o sólo la necesaria: Una vez más desde elpunto de vista de para qué se utilizará el dispositivo, es importante tener en cuenta que existe una amplia gama de potencia en cuanto a memoria RAM respecta, por ello utilizar una memoria de 1 o 2 GB en RAM, no será lo mismo de utilizar una de 4 o 6 como ya existen actualmente, en todo caso, mientras que los primeros números son ideales para un uso ocasional; el segundo se adapta para ediciones de video, foto y trabajos más profesionales.
  3. Uso exclusivo o multitarea: La eficiencia de una tablet no se mide por si se puede usar para una cosa u otra, puesto que su condición híbrida de no ser ni un smartphone, ni tampoco una computadora o laptop ya la hace en sí popular entre los usuarios, lo que si define su nivel de utilidad es la cantidad de tareas que puede hacer a la vez, mientras que si hacemos referencia al punto anterior, las que tengan capacidad de hasta 3 gb en RAM serán más para un asunto en específico a la vez, entre mayor sea esta memoria  más aspectos o tareas podrá resolver al tiempo.
  4.  Holgura en el almacenamiento: En este punto es importante hacer una distinción entre la mayoría de las tablets Android con las que funciona con iOS de Apple, pues mientras la mayoría de las primeras son de memoria expandible, en el caso de las iPad, no se encontrará esta prestación de forma sencilla, por ello, la memoria dependerá de cuál tableta escojas, pero también de qué marca es. Existen pro ejemplo algunas de sistema operativo Android expandibles a 1TB, por otro lado el iPad en su mayor capacidad llega a 512 GB.
  5. Internet inalámbrico o datos móviles: Otro aspecto que ha caracterizado a las Tablets, es la capacidad de conectarse vía WiFi, pero también don datos celulares con un plan, si bien las opciones son sólo las dos expuestas, entre ellas también hay diferencia, en el campo de las que funcionan con WiFi, habrá algunas que se conecten y puedan utilizar un mayor ancho de banda que otras; y en cuanto a los datos móviles también algunas funciona con 3G, 4 o 4.5G y hay las que ya funcionan a velocidad 5G. Nuevamente, el tipo de uso que le vas a dar es el límite.

Ahora lee :

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados