x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores campañas de marketing de películas de 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo de la cinematografía es un negocio multimillonario que se apoya en el marketing para hacer que las personas llenen las salas de cine. Te mostramos 5 de las mejores campañas de marketing para películas de este 2014.

México.- El mundo de la cinematografía es un negocio multimillonario que se apoya en el marketing para hacer que las personas llenen las salas de cine. Te mostramos 5 de las mejores campañas de marketing para películas de este 2014.

Más notas relacionadas:
Los 10 videos de GoPro más impactantes del 2014
Las 10 mejores activaciones publicitarias de 2014
Los 5 mejores anuncios de marketing social de 2014

 

1. Annabelle
La película producida por New Line Cinema y Warner Bros. realizaron campañas en redes sociales con imágenes de la muñeca en varias ciudades de Estados Unidos y México. En Brasil, se hizo un video de cámara escondida protagonizado por la muñeca diabólica.

 

2. La Dictadura Perfecta
Para promocionar está película que critica las formas de la política mexicana, se imitó una de dichas actividades y se colocaron pendones con la imagen de Carmelo Vargas como candidato presidencial, uno de los personajes de La Dictadura Perfecta. También se hizo un montaje con Vargas en la portada de la revista Time, aludiendo a la que mostraba al presidente de México, Enrique Peña Nieto. También se hicieron videos promocionales con imágenes de la realidad mexicana mezcladas con escenas de la película.

 

 

3. El Universo Cinemático de Marvel
Los éxitos de Marvel no se detuvieron este año y su estrategia de crear un universo compartido por películas y una serie de televisión han demostrado ser muy efectivos. Captain America, que se estrenó en abril estuvo ligada con la serie de ABC Agents of S.H.I.E.L.D. y las salas de cine de todo el mundo se llenaron para ver Guardians of the Galaxy. Hasta el primer trailer de Avengers: Age of Ultron fue un éxito: en poco más de un mes ha sido visto más de 60 millones de veces en YouTube.

 

 

4. Godzilla
Aunque para los críticos la película no fue tan buena como se esperaba, la versión de este año del monstruo japonés superó los 525 millones de dólares en ingresos. Además, para su promoción, en distintas partes del mundo se realizaron activaciones creativas y un buen manejo de licencias para su merchandising.

 

 

5. Star Wars: The Force Awakens y Batman v. Superman: Dawn of Justice

Aunque estas películas aún no se estrenan, la séptima parte de Star Wars saldrá en diciembre de 2015 y veremos a Ben Affleck como Batman hasta marzo 2016, las campañas de marketing de ambas producciones ya están en marcha. En el caso de Star Wars se publicó el primer trailer en YouTube y en menos de una semana superó los 11 millones de views. Por su parte, Batman v. Superman ha mostrado algunas imágenes en redes sociales y las expectativas son altas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.