x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 lecciones de marketing de la película Godzilla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Godzilla, el monstruo destructor favorito de todos regresa a las pantallas de cine dispuesto a recaudar cientos de millones de dólares en taquilla y en productos con licencia de marca. La grandes expectativas no son gratuitas, la productora del filme, Legendary Pictures en asociación con Warner Bros., nos enseña que en el éxito no hay casualidades. Presentamos 5 lecciones de marketing que nos trae Godzilla.

Más noticias relacionadas:
Godzilla es la estrella en 5 spots publicitarios
5 nuevas películas para nostálgicos de los 80 y 90
5 lecciones de marketing de la película Capitán América

Elegir al actor adecuado
En 2013, uno de los actores más aclamados y con más seguidores fue Bryan Cranston gracias a su excelente actuación en la serie Breaking Bad, que consiguió los más altos ratings en televisión y transmisión por internet en plataformas con Netflix con su personaje Walter White. La sola presencia del Cranston en el proyecto ha generado grandes expectativas.

Nueva vida a una franquicia exitosa
El filme de 2014 será el número 32 en la franquicia, 28 de las cuales se realizarón en Japón entre 1954 y 2004. La imagen y la parafernalia se han traducido en millones de dólares en ganancias y un producto que tiene reconocimiento en todo el mundo.

La versión americana de 1998, dirigida por Roland Emmerich recaudó 370 millones de dólares con un presupuesto de 130 millones, una buena respuesta en taquilla pero fue devastada por la crítica que la consideró ridícula y con malas actuaciones. La película fue producida por TriStar Pictures pero dejó de ser dueña de los derechos en 2003.

Luego de las críticas, los productores estadounidenses esperaron el 16 años para el regreso de Godzilla a las pantallas de cine. La nueva cinta es producida por Legendary Pictures en asociación con Warner Bros. y fue dirigida por Gareth Edwards, quien tiene la misión de hacer un remake americano digno de la franquicia. Con un presupuesto de 160 millones de dólares se espera que, al menos, en taquilla se triplique esa cifra.

Excelente campaña en medios digitales
En diciembre de 2013 se liberó el primer trailer de la película en salas de cine y en internet. En sólo dos días, el avance alcanzó más de 9 millones de vistas en Youtube (hasta hoy se ha visto más de 23 millones de veces), mientras que el segundo trailer llegó a 13 millones de visualizaciones en sólo tres días.

Dos semanas antes del estreno, los spots de televisión salieron al aire, para llegar a un segmento que no está tan relacionado con las redes sociales e internet.

Estrenar en el fin de semana indicado
Godzilla
se estrenará en América del Norte el 16 mayo, un mes después de la euforia de El Sorprendente Hombre-Araña 2 y siete días antes antes que X-Men Días del Futuro Pasado, que también se espera sea un éxito en taquilla. Lo que le dará a Godzilla una ventana con grandes oportunidades para superar los 100 millones de dólares en taquilla durante el primer fin de semana. En los mercados asiáticos se estrenará en junio (China) y julio (Japón).

Merchandising
La franquicia de Godzilla siempre ha ido de la mano con los fabricantes de juguetes, en la década de los 7o y 80 se popularizaron los muñecos de plástico del monstruo fabricados por Mattel. Actualmente la licencia de los juguetes la tiene Bandai que le apostará al éxito de la película y sacará a la venta líneas para niños y para coleccionistas. También se otorgaron licencias para una novela gráfica (con una historia que sirve de precuela para la película), novelización en libro de la historia y videojuegos para dispositivos móviles.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.