‘Adelantan’ en México campaña presidencial

México, DF.- Uno de los momentos en que más derroche de recursos económicos y que por su naturaleza genera mucha polémica entre la sociedad mexicana es cada que se avecina una campaña presidencial. Qué mejor manera de promocionar una película que parodia la política en el país que haciendo lo que los partidos políticos harían.

Más notas relacionadas:
Facebook se vuelve más atractivo visualmente
42% de jugadores de videojuegos mobile son mujeres
Los 10 videos de publicidad más vistos durante septiembre

Como parte de la estrategia de promoción de la película La Dictadura Perfecta, dirigida por Luis Estrada, que se estrena en cines el próximo 16 de octubre, en las calles de México aparecieron pendones colgados de los postes (lo cual al menos en la Ciudad de México va en contra de los reglamentos de publicidad), en los que el gobernador Carmelo Vargas anuncia su candidatura con la Coalición Unidos por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

De igual forma, al ser una cinta que se burla acerca de la cultura política del país, en la cuenta oficial de Twitter de la película, se montó una parodia de la portada de la revista Time, en la que aparece Carmelo Vargas, interpretado por el actor Damián Alcázar, con el titular “Saving México… Again”, como la original publicada en febrero donde aparece el presidente Enrique Peña Nieto.

merca_dictadura2

Luis Estrada es director de otras películas de crítica hacia el sistema como La Ley de Herodes y El Infierno, las cuales han sido exitosas en gran parte por la polémica que generan las temáticas e incluir a personajes ficticios en referencia con los partidos políticos reales.