Las 5 razones por las que el marketing de Marvel es superior al de DC Comics

México.- Marvel causó euforia en internet con el anuncio de sus próximas películas que se estrenarán entre 2016 y 2019. Demostró una vez más una gran superioridad de su Universo Cinemático Marvel frente a DC Comics y sus filmes con los personajes de la Liga de la Justicia. El éxito no es gratuito y te decimos 5 razones por las que el marketing de Marvel es superior al de DC Comics.

Más notas relacionadas:
Marvel ‘destruye’ Twitter con sus lanzamientos para los próximos 5 años
Se filtra el trailer de Avengers: Age of Ultron y Marvel responde publicándolo de forma oficial (video)
3 industrias capitalizan con las películas de Marvel (antes del estreno)

1. Marvel actúa primero
Desde la mitad de la década pasada comenzó a circular la idea de una serie de películas de Liga de la Justicia por parte de DC Comics y Warner Bros, pero fue Marvel (propiedad de Disney) quien actuó primero con la primera entrega de Iron Man en 2008 y al menos una cinta cada año a partir de 2010. DC Comics estrenó Man of Steel en 2013 y la siguiente será hasta 2016.

2. Creó un universo multi plataforma
Hasta el momento Marvel ha realizado diez de un total de 21 películas divididas en tres fases. Pero, además, existen cinco cortometrajes, una serie de televisión al aire (Agents of S.H.I.E.L.D.) otra lista para estrenarse en enero y el próximo año el universo Marvel llegará a Netflix con cinco series. Esta integración total entre historias es algo de lo que carece DC Comics que tiene una película que no estará vinculada con tres series de televisión actuales: Arrow, The Flash y Gotham.

3. Hace apuestas arriesgadas
Tras el éxito de la película The Avengers, y las entregas individuales de Iron Man, Captain America y Thor, Marvel tomó un gran riesgo al darle el verano de 2014 a Guardians of the Galaxy y sus personajes que eran prácticamente desconocidos en el mainstream. El resultado fueron récords millonarios en taquilla.

4. Reacciona con rapidez
La semana pasada se filtró el trailer de Avengers: Age of Ultron, que se estrenará en 2015, y Marvel en lugar de esperar actuó con rapidez publicando la versión oficial, días antes de lo planeado, lo que se convirtió en una ventaja de marketing al obtener un día extra de proyección en internet y redes sociales.

5. Es superior en redes sociales
Marvel mantiene a sus fans siempre atentos con nuevo contenido todos los días, imágenes, trailers, posters, información sobre cómics, etc. Además, en redes sociales les da mucho juego a los actores de sus películas y de la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D., quienes interactúan con los seguidores cada martes durante el estreno de los nuevos episodios.

 

 

Plus: Tendencia de interés a lo largo del tiempo: Marvel vs. DC Comics.

Interés en internet a lo largo del tiempo: Marvel (azul) y DC Comics (rojo). Fuente: Google Trends.
Interés en internet a lo largo del tiempo: Marvel (azul) y DC Comics (rojo). Fuente: Google Trends.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299