CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 grandes campañas de publicidad de todos los tiempos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la historia de la publicidad, hemos visto desfilar una larga lista de campañas altamente creativas que, sin duda, se han ganado un lugar importante

En la historia de la publicidad, hemos visto desfilar una larga lista de campañas altamente creativas que, sin duda, se han ganado un lugar importante.

Sin embargo, más que creativas, muchas campañas se han posicionado en el gusto de los consumidores por su contenido y por el mensaje que ofrecen.

No ha sido necesario montar todo un espectáculo para llamar la atención de la gente y acercarlos a los productos o servicios que ofrecen. A veces, basta con una idea y un mensaje que llegue a conectar con las emociones de los consumidores.

Actualmente, después de una era en la que la publicidad solía estar llena de anuncios frívolos y, muchas veces, sin sentido alguno, las cosas en cuanto a la publicidad y el marketing están cambiando gracias, principalmente, a que los consumidores hoy no son los mismos.

En pleno 2021, tras la llegada de una pandemia que sacudió a todos, los contenidos están más dirigidos hacia la inclusión, la salud mental, la equidad, etcétera, temas que anteriormente no solían tocarse.

Y es que, en ese sentido, las tendencias las marca el tiempo, los días y, sobre todo, los jóvenes, que son quienes se encargan de echar a andar la máquina de la creatividad y son los que comienzan a generar los cambios necesarios dentro de la sociedad.

Hoy, a diferencia de años anteriores, la tecnología ha sido vital para el crecimiento en materia de publicidad y marketing, razón por la que ya no es necesaria una gran campaña en televisión o la radio para llegar a los consumidores.

En la actualidad, basta con subir un video a alguna de las plataformas digitales disponibles (Instagram, YouTube, Facebook, TikTok, etcétera) para generar el ruido necesario con el fin de llegar a miles o hasta millones de usuarios, herramienta que antes era verdaderamente inimaginable.

Así que el día de hoy te traemos cinco grandes campañas publicitarias de todos los tiempos:

01. “1984” – Apple. 1984. Agencia: Chiat Day. Estados Unidos

Para muchos especialistas esta es la mejor campaña de todos los tiempos. Está basada en el anuncio del lanzamiento de Macintosh y se presentó por primera vez en la final de la SuperBowl XVIII.

02. “Be water, my friend” – BMW. 2004. Agencia: SCPF. España

Esta es una de esas campañas que se ganaron un lugar gracias a una frase que, sin duda, se inmortalizó: “Be water, my friend”, mencionada por el legendario Bruce Lee y que se convirtió en un verdadero fenómeno social.

03. “Wassup” – Budweisser. 1999. Agencia: DDB, Estados Unidos

Gracias a esta campaña fue que la frase “What’s Up” se convirtió en “Wassup”, término que, a partir de ese momento, se convirtió en parte de la cultura popular en Estados Unidos. Sin duda, otra campaña que se ha ganado un lugar importante en la historia de la publicidad.

04. “Por la belleza real” – Unilever. 2009. Agencia: Ogilvy & Mother. Estados Unidos

Esta campaña marcó un antes y un después en la publicidad de productos de belleza. En un contexto donde la publicidad presentaba la imagen de la mujer con cuerpos esculturales y con conceptos aspiracionales, esta campaña de Dove fue muy bien recibida por presentar algo más cercano a la realidad.

05. “Just do it” – Nike. 1988. Agencia: Wieden+Kennedy, Estados Unidos

El icónico eslogan de Nike es, sin duda, el principal protagonista de esta campaña, una de las más importantes de todos los tiempos. Se trata de una campaña que inspiró tanto a los deportistas como y principalmente a los no deportistas, a quienes iba dirigida esta campaña.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.