CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Deportistas influencers, la nueva estrategia de American Eagle para sus campañas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategia de American Eagle, que lleva de la mano el programa #AEAthleticDept, está dirigida a un sector de influencers particular: los estudiantes deportistas
  • American Eagle recluta algunos deportistas estudiantes para su programa de influencers #AEAthleticDept
  • El marketing de influencers es, al día de hoy, una de las estrategias más utilizadas por las marcas
  • El marketing de influencers ha crecido un 44.7 por ciento a nivel global y se espera que esta cifra aumente todavía más

American Eagle está comenzando a reclutar a algunos de los deportistas más jóvenes como parte de su estrategia de marketing de influencers.

A estas alturas, ya no debería sorprender a nadie que las marcas recurran al marketing de influencers para desarrollar sus campañas. Hay razones importantes por las cuales se inclinan para hacerlo.

El principal argumento por el que las marcas deciden es, sencillamente, por el alcance que tienen estas personalidades en internet y, muy en particular, en las redes sociales.

Hay que tomar en cuenta que, en la actualidad, hay usuarios de Instagram, Facebook, TikTok, Snapchat, entre otras, que cuentan con millones de seguidores, lo cual representa un gran horizonte para las marcas a la hora de diseñar sus estrategias.

Asimismo, tras la llegada de la pandemia y su inevitable confinamiento que duró, prácticamente, todo el 2020, los influencers experimentaron un repunte importante, así como las redes sociales aumentaron su presencia en el eCommerce, una de las principales tendencias de este periodo.

La estrategia de American Eagle

Es por eso que, ahora que American Eagle, ha decidido subirse al tren del marketing de influencers, parece una estrategia lógica y hasta natural, tomando en cuenta el gran poder que estos poseen y le pueden dar a las marcas.

Sin embargo, la estrategia de American Eagle, que lleva de la mano el programa #AEAthleticDept, está dirigida a un sector de influencers particular: los estudiantes deportistas.

El lanzamiento de #AEAthleticDept ocurre en un contexto en donde está a punto de comenzar una nueva temporada de futbol colegial en Estados Unidos, la NCAA, razón por la que la mara reclutó a Kedon Slovis, mariscal de campo de la Universidad del Sur de California, y Tank Bigsby de la Universidad de Auburn, uno de los corredores mejor calificados a nivel universitario, com algunas de sus principales estrellas.

Por si fuera poco, American Eagle también tiene en sus filas a a Olivia Dunne, gimnasta de la Universidad Estatal de Louisiana, que, de hecho, es la atleta universitaria con más seguidores en TikTok; cuenta con más de cuatro millones de seguidores.

Ahora bien, tanto Kedon Slovis como Tank Bigsby y Olivia Dunne son solo algunos de los influencers que formarán parte del nuevo programa de American Eagle, #AEAthleticDept, esto después de que, finalmente, la NCAA ha dado el permiso para que los estudiantes atletas puedan monetizar su nombre, imagen y demás.

“Ciertamente, la decisión de que las marcas pueden trabajar con los atletas de la NCAA fue un cambio de juego. En AE, nuestra audiencia principal tiene entre 15 y 25 años, y la universidad es una parte importante de ese grupo demográfico”, reveló Craig Brommers, CMO de American Eagle en un comunicado que recoge AdWeek.

Marketing de influencers, la tendencia para las marcas

En cuanto a números, el marketing de influencers ha crecido un 44.7 por ciento a nivel global y se espera que esta cifra aumente todavía más.

Ante ello, y viendo cómo cada día va ganando más terreno, las marcas están empeñadas en sumarse a dicha tendencia, pues representa su acercamiento a los jóvenes de una manera más directa u orgánica, que es, al final, el propósito de las empresas.

Recordemos lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los atletas se convirtieron en influencers y desarrollaron todo tipo de contenidos para las marcas. Desde ahí, era claro que la tendencia seguiría y crecería todavía más.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados