Las 5 bebidas más solicitadas por los mexicanos durante la cena de Navidad

México, DF.- La cena de Navidad y Fin de Año son dos de los eventos que más ingresos generan para la industria de los Restaurantes, con mil 200 millones de pesos cada uno, superado sólo por el día de las madres el cual genera mil 500 millones de pesos, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Notas relacionadas:
6 aplicaciones navideñas para tu celular
Regalos y tradiciones infaltables de EUA y Europa en diciembre
5 tips para la fiesta de navidad de tu empresa

Según la CANIRAC el costó promedio de la cena de Fin de Año y/o Navidad es de mil 200 pesos por persona, monto del cual se desprende que el 45 por ciento de este gasto está destinado a las bebidas alcohólicas.

Los datos que arroja un estudio de la CANIRAC destacan que la batalla publicitaria en la industria del tequila no es gratuita, pues esta bebida es la que más se solicita durante los festejos decembrinos. Por su parte un estudio de la consultora Nielsen, destaca que a pesar de la crisis la venta del tequila creció 31 por ciento durante 2013.

En lo últimos meses vimos tres comerciales que aluden a la elegancia, calidad y estatus que brinda el tequila. Centenario, José Cuervo y Cazadores son las tres principales marcas que mayor gasto destinan a la publicidad, principalmente impresa y en televisión; y aunque no se especifica el monto exacto, la CANIRAC estima que es entre el 25 y el 30 por ciento de sus ingresos.

El reporte de medios especializados en la industria de las bebidas alcohólicas y restaurantes señala que las cinco marcas de tequila más conocidas y vendidas a nivel nacional son José Cuervo, Sauza, Jimador, Cazadores y Don Julio.

La segunda bebida más solicitada durante estas fechas es el ron (22 por ciento) y en tercer lugar los vinos (espumosos y tintos) con una preferencia del 18 por ciento del sector, seguido por bebidas preparadas (coctelería) que es preferido por el 16 por ciento y la cerveza ocupa el 15 por ciento de las preferencias.

¿Ustedes qué bebida prefieren?

loading...