5 tips para la fiesta de navidad de tu empresa

Por Brigitte Seumenicht
Twitter: @seumenicht

Es habitual que durante estas fechas las empresas organicen alguna fiesta, reunión, comida, cena con el fin de que sus colaboradores puedan compartir la alegría de la Navidad y tomar fuerzas para iniciar el próximo año con mucho entusiasmo.

A continuación algunos tips de cosas que debes evitar en la fiesta de tu empresa:

1. La ausencia: La empresa invierte en este evento para que todos los colaboradores puedan asistir. Posiblemente la fecha del evento esté programada para un día en que ya tienes otro compromiso con amigos o familiares al que prefieres ir, sin embargo, es muy importante que tengas en consideración que tus jefes muy posiblemente te tomarán a mal que canceles o no llegues. Procura, si no tienes mucho ánimo de asistir, al menos hacer acto de presencia y sobre todo intenta pasarla bien.

2. Los excesos: Sobre todo en el alcohol y la comida. Si la empresa invita la comida en un restaurante y te dan la opción de elegir qué comer, no se te ocurra pedir lo más caro del menú y/o hacer una comida de 3 a 5 tiempos. Mucho menos hagas el comentario de: “Y ¿qué? … al fin la empresa paga” Recuerda que esto no será bien visto por tus jefes y compañeros. Como sugerencia puedes escuchar que van ordenando los demás y en base a eso tomar una decisión. Por supuesto tampoco te excedas en el consumo de alcohol. Hay que considerar que nuestra imagen dentro de la empresa debemos cuidarla y no exponernos a hacer algún ridículo o cometer alguna imprudencia de la cual nos podamos arrepentir después.

3. Los halagos y los desplantes: Ser muy evidente en excesivos halagos con tu jefe o tus superiores puede llegar a ser de muy mal gusto. Ser cordial, respetuoso y educado es importante, pero de ahí a desvivirte por caerle bien a todos y llamar la atención a través de comentarios que denotan poca sinceridad hay un gran trecho. Por otro lado tener desplantes con ciertas personas que no te caen bien, aprovechar esta oportunidad para hablar mal de los demás y ser grosero también debe evitarse a toda costa.

4. La vestimenta inapropiada: Por supuesto que depende del tipo de empresa y del código de vestimenta que se utilice dentro de la misma. De cualquier manera mucho cuidado con aprovechar esta ocasión para llamar demasiado la atención a través de tu atuendo. Vestirse de acuerdo al lugar donde se llevará a cabo el evento, quienes asistirán, a qué hora es, etc. es fundamental. Piensa en lo que quieres proyectar y en base a eso elige tu ropa.

5. El mal humor, enojo y tristeza: Quizá hubieras preferido quedarte en casa o asistir a otro evento, tal vez sientas que sólo va a ir gente con la que no tienes nada en común o crees que te vas a aburrir. Sea cual sea la situación procura dejar en un cajón el mal humor, el enojo y la tristeza. Procura divertirte, pasarla bien, reírte, convivir, aprender de los demás y disfrutar el momento. No sabes cuándo se volverá a repetir y puede ser una gran oportunidad para conocer a personas desde otra perspectiva.

William Thackeray, novelista inglés, decía: “El buen humor es el mejor traje que se puede vestir en sociedad” yo digo que este es un buen momento para vestir nuestra alma y nuestro espíritu de alegría, amor y esperanza y así terminar el año riendo, disfrutando, agradeciendo y bailando.

Besos azules

Compartir
Artículo anteriorLa simpatía como herramienta
Artículo siguiente5 tips para mejorar el marketing en las redes sociales
Fundadora y Directora de MERKATUA. Especialista en Marketing, Creatividad e Innovación. Imparte consultoría y capacitación a nivel internacional destacándose su participación en México, USA y Medio Oriente. *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.