Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 4 clases de redes sociales que debes conocer

México se ubica en la posición siete entre los 10 países más adictos a las redes sociales. Se trata de 88 millones de mexicanos quienes utilizan las redes sociales

México se ubica en la posición siete entre los 10 países más adictos a las redes sociales. Se trata de 88 millones de mexicanos quienes utilizan las redes sociales en la actualidad, de acuerdo con cifras de Hootsuite y WeAreSocial, lo que se refleja en las cifras como el 67 por ciento de la población.

Además de ser dominantes en el día a día de las personas, se trata de espacios indispensables para las marcas sobre todo porque Social Media Examiner y Statista señala que también ayudan a desarrollar seguidores leales (63 por ciento) y proporcionan una visión del mercado (54 por ciento).

Es por ello que es necesario conocer a fondo todo sobre ellas, primero, desde las bases podemos destacar que las redes sociales se dividen en:

  1. Tipo de interacción. En este punto, podemos mencionar Pinterest con formas de interactuar muy distintas a Snapchat.
  2. Tipo de contenido. Twitter e Instagram son el mejor ejemplo porque la primera se enfoca en información por medio de 280 caracteres y la segunda es mucho más enfocada en imágenes.
  3. Público al que se dirigen. Por ejemplo el caso de Facebook y LinkedIn, la primera se dirige todo el mundo, pero la segunda sólo se enfoca en los profesionistas, no a los niños, para ser más explícitos.
  4. Síncronas o asíncronas. La red síncrona requiere aprobación para ver lo que el otro publica y la red asíncrona es la plataforma que no requiere autorización.

La plataforma referencia por excelencia es Facebook, pues es la red social más popular, con más de 2.13 mil millones de usuarios, pero la preferencia de los mercadólogos va más allá de eso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.