La reputación para una marca es vital. Es tan importante que el propio Philip Kotler dedicó un apartado de mercadotecnia a la reputación, determinada como marketing reputacional.

Tiene el objetivo de construir e incrementar la reputación de todos los stakeholders que la conforman y se sustenta en la integración de la responsabilidad social corporativa como modelo de gestión y dirección de las organizaciones.

Pero este estudio por su puesto es por demás complejo, pero no podemos apartarnos de su estudio, ya que se basa en la percepción que tienen los consumidores de tu marca y constituye una base de la que dependen las ventas, que pueden ir hacia arriba y hacia abajo, dependiendo de ella.

Para ello se pueden generar estrategias con distintos objetivos, cambiar, mantener o mejorar la reputación, dependiendo de lo que necesita la marca. Para ello se debe implementar un plan de acción, planear la estrategia y herramientas para conseguirlo.

Existen 7 puntos en el plan de acción que debes destinar a tu estrategia de Online Reputation Management:

  1. Asignación de presupuesto. Este aspecto se concentra en definir qué voy a hacer para que la gente me siga.
  2. Determinación del personal a cargo. Asignación de quién lo implementará.
  3. Definición de medios sociales. Elección de las plataformas a explotar en este sentido.
  4. Definición del contenido por cada medio. No se puede publicar lo mismo en una y otra plataforma porque resultaría repetitivo y aburrido para el consumidor.
  5. Frecuencia de publicación. Se determina dependiendo de cuánto tiempo de engagement desarrolla cada publicación y deriva de una evaluación previa.
  6. 
Selección de herramientas
. Podemos impulsar por medio de herramientas digitales.
  7. Definición de métricas. Hay que seleccionar lo que se quiere impulsar para elegir una métrica en la que nos podemos concentrar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299