Las 10 palabras cliché más usadas en los perfiles profesionales

Internacional.- Los perfiles profesionales son, actualmente, una de las formas más comunes de personal branding. Cada vez es más usual que las compañías y sus reclutadores visiten los perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn de sus candidatos. En ese sentido, es la primera impresión lo que cuenta, es decir, la descripción de tu perfil profesional.

Más notas relaciondas:
LinkedIn se vuelve plataforma bloggera para todos
¿Qué debes incluir en el perfil profesional de tu empresa?
Qué tipo de profesionales serán los más buscados por las compañías

Acorde a un estudio llevado a cabo por LinkedIn, hay palabras que se usan demasiado y que se convierten en cliché, limitando la creatividad al momento de escribir perfiles profesionales. La palabra más usada del año anterior fue “responsable”, que de hecho se usa el doble que el resto de las nueve palabras de la lista de las más usadas. A continuación, el listado completo:

1. responsable
2. estratégico
3. creativo
4. efectivo
5. paciente
6. experto
7. organizacional
8. impulsor
9. innovador
10. analítico

Resulta curioso que este año se dejaron de usar cuatro palabras en específico: experimental, motivado, multinacional y especializado dejaron de estar de moda desde finales del 2012, y ahora aparecen rara vez en los perfiles profesionales.

Al momento de crear un perfil profesional, piensa de verdad en las posibilidades de ser creativo (no solo usar la palabra basta) y ser más personal, sin necesidad de perder el toque serio que debe caracterizarte ante los reclutadores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299