Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Qué tipo de profesionales serán los más buscados por las compañías

Un ranking elaborado por la red social Linkedln en base a las búsquedas de las compañías a lo largo de 2013 permite establecer cuáles son los tipos de empleo que serán más pedidos este año. El listado se elaboró analizando las secciones de “habilidades” e “historia laboral” de más de 259 millones de perfiles en todo el mundo. También: las 10 habilidades más buscadas.

Internacional.- Un ranking elaborado por la red social Linkedln en base a las búsquedas de las compañías a lo largo de 2013 permite establecer cuáles son los tipos de empleo que serán más pedidos este año. El listado se elaboró analizando las secciones de “habilidades” e “historia laboral” de más de 259 millones de perfiles en todo el mundo. También: las 10 habilidades más buscadas.

La red social laboral más importante del mundo confeccionó un ranking basado en 259 millones de perfiles con un objetivo: determinar los perfiles profesionales que más demanda han tenido de empresas en el año 2013.

“A las preguntas ¿quiénes están siendo contratados y qué están haciendo?, las respuestas más repetidas coincidieron en búsquedas de habilidades relacionadas con marketing en Internet, desarrollo de software, nuevas tecnologías y gestión de negocios”, publicó esta semana el periódico especializado Comercio y Justicia, de Argentina.

El listado se hizo analizando las secciones de “habilidades” e “historia laboral”, que son precisamente los dos apartados que representan lo principal del perfil laboral de cualquier persona para LinkedIn.

A las habilidades antes dichas, les siguen: programación en perl, python o ruby; minería de datos, diseño de interfaz de usuario y marketing digital en general. También se buscan expertos en recursos humanos, desarrollo de negocio y business intelligence. De hecho, las habilidades siguientes en el ranking han sido reclutamiento, desarrollo de negocio y relaciones públicas y sistemas de pago e información en ventas. El listado ordenado es éste:

  1. Marketing en Internet
  2. Desarrollo de software
  3. Nuevas tecnologías
  4. Gestión de negocios
  5. Programación en perl, python o ruby
  6. Minería de datos
  7. Diseño de interfaz de usuario
  8. Marketing digital en general
  9. Reclutamiento (recursos humanos)
  10. Desarrollo de negocio y relaciones públicas
  11. Sistemas de pago e información en ventas

LinkedIn también elaboró una lista con los 10 adjetivos calificativos (positivos) más utilizados en 2013. Son estos:

  1. Responsable
  2. Estratégico
  3. Creativo
  4. Eficaz
  5. Paciente
  6. Experto
  7. Organizativo
  8. Dirigido
  9. Innovador
  10. Analítico

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados