Lanzan un robot de Rayo McQueen que se puede manipular desde un smartphone

Sin duda, las licencias y el merchandising son una de las formas más efectivas para incrementar la presencia de las películas en la mente del consumidor. Año con año vemos cómo las principales producciones crean alianzas estratégicas para lanzar productos que atraigan al público. Al final, se trata de una relación ganar-ganar para ambas partes.

Cars 3 es una de las cintas de animación que llegan este año y que tratan de despertar gran expectativa previo a su estreno, tan es así que Disney y Pixar Animation Studios tienen activa una importante campaña de marketing.

Hace unos días se presentó un ‘juguete’ que probablemente ayude mucho a estos fines. Se trata del Ultimate Lightning McQueen, un robot que se puede manipular desde la comodidad de un smartphone.

Este ‘juguete’ que atraerá tanto a chicos y no tan chicos, es diseñado por Sphero que se hizo con el licensing (como muchas marcas) para explotar Cars y para aprovecharlo se dispuso a crear un robot para el hogar que es idéntico a Rayo McQueen.

El robot de Rayo McQueen además de ser idéntico al que el público verá en la cinta que se estrenará en junio próximo, cuenta con un display LCD como parabrisas que permite que los ojos de Rayo se muevan, al igual que su boca -fabricada en plástico maleable-, lo que le da un aspecto muy realista. Sin embargo, pese a que puede emitir algunas de las frases emblemáticas del McQueen animado, no puede conversar.

El Rayo McQueen de Sphero saldrá al mercado el próximo verano, junto a Cars 3, pero no es la primera colaboración entre esta tecnológica y Disney. Hace dos años, como parte de Star Wars: The Force Awakens, crearon el Sphero BB-8 que logró ubicarse entre los juguetes más vendidos de su momento.

Cars 3 es la principal apuesta de Disney para las carteleras del próximo verano, y las alianzas son parte importante para la campaña de marketing, destacan la que tienen con la NASCAR, en Estados Unidos y el videojuego desarrollado por Avalanche Software, sin olvidar que Mattel, otra juguetear que tiene derechos para lanzar productos de la franquicia la ve como una gran oportunidad para alzar ventas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.