Dan a conocer nuevo avance de Cars 3 y lo que pasará con Rayo McQueen

Pixar Animation Studios compartió este fin de semana un nuevo avance de Cars 3, con el que el estudio busca reavivar la expectativa sobre la película que tiene previsto llegar a salas de cine en junio próximo.

En el video compartido en Facebook y YouTube motivó la conversación de cientos de usuarios; en la red social acumula más de 395 reproducciones, mientras que en la plataforma de videos de Google tiene poco más de 214 mil views.

El objetivo de Disney y Pixar es reforzar la estrategia de marketing que ha tenido en los últimos días la película, en la que destaca la hecha en colaboración con la NASCAR, en Estados Unidos, que el fin de semana inició una nueva temporada del cereal automovilístico.

La nueva entrega de esta franquicia -ya saga- tendrá como misión superar lo logrado por la primera cinta que en 2006, pese a conseguir poco más de 461 millones de dólares en taquilla, según Box Office -rentable si se considera que costó 120 mdd- no logró posicionarse entre las películas de animación más exitosas de todos los tiempos.

Pese a ello, sí cuenta con un gran engagement, algo que se refleja en la cantidad de merchandising que se genera en su entorno, pues las dos entregas anteriores se llevaron a diversos productos como ropa, accesorios, souvenirs, tanto en cadenas de cine como por otras marcas.

El cine de animación es casi una garantía de éxito, ejemplo de ello es Zootopia que la noche del domingo ganó el Oscar a mejor película en esta categoría y, en taquilla recaudó más mil 023 millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo.

Sin duda, desde hace poco más de 20 año este tipo de cine ha ganado un lugar especial en las audiencias, ya sea por que los niños de la generación Toy Story creció o porque tanto el público infantil como el de edades más grandes disfrutan de historias que no sólo cuentan una aventura, sino que dejan un mensaje.

En el aso de Cars 3, continuará con varios mensajes positivos, entre ellos el del trabajo y perseverancia para alcanzar el éxito, y tal vez no logre igualar a otras cintas como El Rey León, Buscando a Dory, Frozen o Zootopia, pero es muy probable que sea una cinta rentable dado en engagement de la franquicia que ha superado a nivel mundial en venta de mercancía relacionada, los 10.000 millones de dólares.

La nueva entrega de esta película, que es la preferida del presidente de esta empresa, John Lasseter, será dirigida, en esta ocasión, Brian Free, miembro de los equipos de animación y storyboard de otras películas como Monstruos University, Cars 2, Wall-E o Ratatouille.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.