x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan en México campaña de donación “Juntos Somos Mejores” Walmart, P&G y Nestlé

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea de Walmart, P&G Y Nestlé es proporcionar hasta 90 mil kits de productos a familias bajo la Red de Bancos de Alimentos de México
  • Por cada 20 productos Nestlé y P&G vendidos por los canales de Walmart, las marcas armarán un kit para familias vulnerables en México

  • Cada uno de estos paquetes consistirá de un total de 10 productos de alimentos, higiene y limpieza 

  • La primera tanda de donaciones, patrocinada por estos gigantes de retail, se repartió en Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz y la capital

Algunas de las mayores marcas de retail y productos de consumo en México se han unido en una nueva iniciativa de responsabilidad social. A través de un comunicado, Walmart, P&G y Nestlé anunciaron el proyecto conjunto Juntos Somos Mejores. La idea de esta iniciativa es donar hasta un millón de productos de higiene, alimentos y cuidado del hogar, a hasta 100 mil familias vulnerables en el país. Esta campaña se ejecutará a lo largo de todo marzo y abril.

Para este proyecto, las tres marcas ya donaron 10 mil kits a la población vulnerable atendida por la Red de Bancos de Alimentos de México. Los hasta 90 mil kits restantes se sumarán con compras que hagan los consumidores en los establecimientos de Walmart. Por cada compra de productos de P&G o Nestlé que se hagan en locales físicos, incluyendo Bodega Aurrerá y Sam’s Club, se irán sumando más paquetes. El conteo se hará en el sitio web de la campaña.

Directivos de las tres marcas reafirmaron la importancia de estas iniciativas para beneficio de la población en México. Fausto Costa, de Nestlé, dijo que ayudará a “desarrollar comunidades más prósperas y resilientes”. Marcio Andreazzi, de P&G, señaló que su meta es “contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las familias”. Por su lado, Guilherme Lourerio, de Walmart, dijo que la iniciativa afirma su compromiso de ayudar a la gente a “ahorrar dinero y vivir mejor”.

Walmart, P&G y Nestlé en medio de la pandemia

Tiene sentido que las tres marcas estén ejecutando este tipo de campañas en México. Y es que han tenido un rendimiento bastante positivo en los últimos meses a escala global. De acuerdo con CNBC, las ventas ecommerce de Walmart siguen avanzando a doble dígito porcentual. Sus transacciones físicas también han ido al alza, y aunque se espera una desaceleración para 2021, el panorama sigue siendo bastante positivo para la empresa.


Notas relacionadas

Walmart hace mala selección de imágenes en stock y paga las consecuencias

Nestlé suspende todos los viajes de negocios en el mundo por el coronavirus

El papel de baño es aparentemente un gran negocio: La crisis no parece afectar a P&G


En datos de Fortune, también P&G tuvo un año notable. Esto, principalmente a raíz de la superior tendencia en higiene, propiciada por la misma pandemia. La compañía incluso presumió que que espera que estos resultados se mantengan después de la crisis sanitaria. Esto, porque cree que los consumidores mantendrán muchos hábitos de limpieza en el largo plazo. A esto se debe sumar una disposición del público a pagar más por este tipo de bienes.

La situación de Nestlé es ligeramente distinta. Al contrario de estas otras marcas, de acuerdo con Confectionery Production, la empresa advirtió que la pandemia ha sido retadora para su negocio, reduciendo sus ventas e ingresos. Sin embargo, ha ejecutado una serie de cambios a su organización y a su portafolio para ajustarse a ciertas tendencias de consumo. Propuestas que, especialmente en el entorno de salud, deberían ayudarle a crecer a lo largo de 2021.

Sobre la responsabilidad social

Más allá de los resultados financieros de Walmart, P&G y Nestlé durante la pandemia, también hay que reconocer que esta campaña responde a otra tendencia: la responsabilidad social. A lo largo de la pandemia, varias marcas han ejecutado ambiciosas estrategias de donación y de apoyo social. Por ejemplo, Cerveza Corona proporcionó miles de botellas de agua potable a médicos en la primera fila de batalla contra la COVID-19 cuando recién inició la crisis sanitaria.

Por supuesto, no todas las estrategias de responsabilidad social han sido tan exitosas como este ejemplo de Grupo Modelo o la nueva campaña de Walmart, P&G y Nestlé. Por ejemplo, la marca Panam presumió hace unas horas una colección de tenis de apoyo a las causas feministas. Sin embargo, el calzado recibió varias críticas, no solo porque parecía una iniciativa no-orgánica, sino también porque lucía como una monetización de una causa social muy seria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados