x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart hace mala selección de imágenes en stock y paga las consecuencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart es una de las marcas líderes en punto de venta y de ello depende su capacidad comercial y de comunicación, a través de las cuales se define su valor de marca.
  • Una mala selección de imágenes ha metido en problemas a compañías como la CFE, que en México encendió las críticas cuando en redes sociales mostró a empleados de una empresa energética estadounidense.

  • Los errores de Walmart y de la CFE nos recuerdan lo importante que se vuelve para las marcas protagonizar narrativas en donde se cuenten historias reales.

  • Esta realidad es una apuesta que cada vez más demandan los consumidores.

Walmart ha protagonizado un pequeño incidente en redes, por una mala selección de imágenes, en que se ha patentado su propuesta comercial, sin embargo, una mala selección de imágenes es hoy en día un un serio problema para las marcas, demostrándoles lo importante que es protagonizar narrativas con historias reales.

Ante esta demanda de realidad que el consumidor tiene de las marcas, se patenta cada vez más el valor que hay en una acción narativa acertada y lo necesario que se vuelve adaptarlo al consumidor.

Frente a esta adaptación, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto en consumo, el innovar en la forma como las marcas protagonizan las narrativas.

Una mala selección de imágenes

Walmart está en problemas y las redes sociales lo han demostrado, luego de que una mala selección de imágenes ha sido identificada por una consumidora, demostrando a la marca que tiene un problema de contenido.

Una usuaria de Twitter ha revelado que en una de las tiendas no se revisó las imágenes de stock que se usan para ilustrar a familias, cuya felicidad y valores son similares a los de la marca.

El problema es que se trata de dos familias distintas con el mismo hombre, lo que ha sido identificado como un acto de poligamia, hecho que ha sido reprobado por la consumidora y los más de 5 mil consumidores que han reaccionado a la imagen.

Las mismas imágenes de stock han sido incluso usadas por el IMSS.

La denuncia es un importante recordatorio para Walmart, de lo necesario que se vuelve para este firma el protagonizar narrativas con historias reales, en donde estos errores no se cometan, tal como lo aprendió la CFE, al usar imágenes falsas, para representar a empleados de la compañía durante las bajar temperaturas que se vivieron en el norte del país.

CFE, otra marca, mismo problema

El uso de imágenes de stock no solo es serio, es reprobable cuando se trata incluso de imágenes falsas, tal como lo aprendió la CFE al usar imágenes de empleados de una firma estadounidense, haciendo parecer que se trataba de empleados de su compañía.

Este incidentes es un reprobable hecho, que nos recuerda lo serio que se ha convertido en el mercado desempeñar tareas cada vez más audaces y no solo eso, relevantes ante un consumidor que ya no perdona errores en la narrativa, por el contrario, exige que todo lo que las marcas le comunican sea real.

Ante esta demanda de realidad, un elemento común en estos trabajos es el que tiene que ver con la forma como las marcas se están desempeñando cada vez más en el mercado.

Desempeño audaz

Semrush hizo un interesante estudio durante 2019 en donde se dio a la tarea de investigar cuál era el porcentaje de empresas, que a nivel mundial contaban con una estrategia de content marketing y los resultados fueron devastadores, pues solo un 77 por ciento lo hacía y un 23 por ciento no cree en las narrativas. Lo que es importante de saber es qué porcentaje de las marcas que si creen en los contenidos para vender, lo está haciendo bien.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados