x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerveza Corona ahora se llenan de agua: Así luce el branding de la donación 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
GRupo Modelo utilizó las botellas de su cerveza Corona para hacer llegar agua potable al personal médico que enfrenta la pandemia en México.

Ante la emergencia sanitaria, cientos de marcas han implementado acciones y programas para apoyar a las unidades médicas que ahora mismo se mantienen en la batalla en contra del COVID-19. Grupo Modelo, propietario de Cerveza Corona, ha sido una de las más activas.

Luego de anunciar que crearía gel antibacterial con el alcohol extraído de su producto Corona Cero, la firma anunció la donación de 100 mil botellas de agua purificada de 355 ml. para cubrir las necesidades de hidratación de los médicos y demás personas que ahora labora en las unidades de salud pública para atender a los afectados por la pandemia.

Crear comunidad con branding

De esta manera, mediante un comunicado de prensa, la empresa cervecera indicó que hoy concluyó la distribución de 100 mil botellas al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud capitalina.

Al mismo tiempo detalló que esto fue posible gracias a que la línea de producción de cerveza Corona utilizó los envases de vidrio de su representativa el botella para contener agua que cumplirá con los mismos estándares de calidad que los implementados en sus procesos habituales.

cerveza corona

El resultado de este proceso de fabricación es un acierto en branding para compañía. Si bien estas iniciativas no tienen el fin de comercializar ningún producto ya que lo que buscan es entregar ayuda a la comunidad, la realidad es que utilizar el mismo empaque de uno de sus productos más fuertes y reconocidos de su portafolio se traduce en una buena manera de comunicar a las audiencias y los beneficiados quién está detrás de esta acción.

La iniciativa gana confianza con la utilización de dicho packaging. Recordemos que, de acuerdo con un estudio realizado por C Space el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos.

El juego del empaque en la comunicación de la RS

En esta ocasión, el empaque funciona como un sólido recurso en el branding de la marca en medio de la pandemia. Para los consumidores es fácil identificar a la marca que está detrás de la acción, lo que de manera natural refuerza la comunicación y relación entre la empresa y sus públicos meta alrededor de un bien común que, a largo plazo, se traduciría en un acierto de negocio.

En este sentido, es importante mencionar que según el estudio Panorama de la Responsabilidad Social en México firmado por la Agencia Responsable, indica que el 38 por ciento de las empresas que se suman a iniciativas de responsabilidad social y sustentabilidad lo hacen porque encuentran en estas acciones un motor para mejorar el desempeño de sus organizaciones, lo que al mediano y largo plazo se traduce en crecimiento del negocio.

Esto tiene sentido si se considera que las marcas que contribuyen a mejorar el bienestar de los mercados en los que operan a través de acciones socialmente responsables aumentan su valor hasta en un 120 por ciento, según estimaciones de Havas Media.

Desde la óptica de mercadotecnia, comunicar de manera correcta las iniciativas de responsabilidad social y apoyo a la comunidad implementadas por las marcas, es tan importante como ejecutar estos programas con hechos tangibles, sólidos y alineados a una filosofía de marca.

Grupo Modelo y sus envases de cerveza Corona adaptados a una causa cumplen con creces está función, lo que le permite ganar relevancia ante un consumidor ahora saturado de información.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados