Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzamiento con memes: OnePlus llega oficialmente a México con esta interesante activación

La estrategia de OnePlus en México, como otros países donde ya existe, es presentar una opción asequible a los flagship de sus rivales
  • El lanzamiento más reciente de OnePlus fue el modelo 8T, parte de su gama premium y anunciado hace solo unos días

  • Varios consumidores ha pedido a la marca directamente que traiga al país modelos como el Nord y precisamente la serie 8

  • Sin embargo, también le han solicitado tener una tienda física o en línea independiente, en lugar de aliarse con algún operador telefónico

Parece que el segmento de los smartphones en México está poniéndose más interesante. De acuerdo con Xataka, la empresa de tecnología OnePlus llegará oficialmente al país. En una exclusiva para el medio, la marca dijo que ta están preparándose para compartir toda su gama de productos con el consumidor nacional. Aún no se tienen los detalles exactos sobre en qué fecha podría empezar a operar en el país. Sin embargo, dijo que daría más datos en unos días.

Si bien todavía no ha comenzado con su activación de lanzamiento, porque técnicamente aún no llega al país, ya empezó a ejecutar algunos proyectos para generar entusiasmo. Entre ellas se cuenta un sencillo cartel en donde se puede ver la ilustración de una ventana de avión. La imagen y el copy hacen referencia a que OnePlus está preparándose literalmente para entrar al mercado nacional. Pero en general, esta imagen es tradicional para el estándar de la industria.

Lo que sí llama la atención es la forma en la que dio a conocer su llegada a través de Twitter. La empresa ya abrió su cuenta oficial para la operación en México en esta plataforma social. One Plus México. Hasta ahora solo tiene una publicación, en donde con arte ASCII muestra una parte del espacio, el rostro de un astronauta, y el mensaje “@oneplus_mex no era el impostor”. Esto, claro, es una evidente referencia al bastante popular juego de Among Us.

Marketing con memes: Un acierto brillante de OnePlus

Para quienes han vivido bajo una roca, este juego (para PC y dispositivos móviles) es una de las grandes revelaciones de la pandemia. De acuerdo con Steam Charts, en los últimos 30 días Among Us ha sido jugado, en promedio, por 200 mil gamers del mundo de forma concurrente y continua. En datos de Statista, solo en septiembre se registraron 41.9 millones de descargas a escala global. Por eso, no es extraño que OnePlus haya decidido hacer un meme del título.


Notas relacionadas


Pero esta activación podría ser algo mucho más profundo que solo aprovecharse de algo que es tendencia. Es muy probable que OnePlus esté ejecutando una estrategia concreta de meme marketing. De acuerdo con Forbes, los usuarios millennials ven en promedio entre 20 y 30 de estas imágenes cada día. No solo eso, sino que tienen una tasa de interacción orgánica del 60 por ciento. Es decir, 10 veces más que el promedio de una publicación comercial tradicional.

En lo que se refiere a memes, la publicación de OnePlus es sencilla. Pero su efectividad se ve muy clara en las estadísticas que ha logrado obtener desde esta mañana. Para las 12:34 PM, solo tres horas después de haberse publicado y en una cuenta con menos de mil seguidores, ya había generado más de 500 reacciones e interacciones. Independientemente de la calidad de sus productos, es claro que su estrategia de lanzamiento ya se está perfilando a ser genial.

Otros ejemplos destacables de meme marketing

A pesar del tino de OnePlus y su publicación en Twitter, no es la única marca que decidió usar memes en su estrategia comercial. Un caso muy icónico de México fue Aeroméxico para sus promociones del Buen Fin 2019. La aerolínea se las encargó de contratar al “señor del meme”, Harold, para una serie de carteles y videos con su icónica sonrisa. El resultado fue perfecto, ya que transmitía a la perfección el sentimiento original de las imágenes que lo popularizaron.

A finales de agosto, también Adidas decidió subirse a una tendencia en las redes sociales. La marca de moda y artículos deportivos decidió crear sus “tenis comestibles”. En otras palabras, publicó una imagen de un pastel que tiene una cobertura que perfectamente imitaba el diseño de sus zapatillas ZX K2 Boost. Esta iniciativa surge a partir de la popularización de un curioso meme, “Everything is cake”, donde varios hicieron pasteles imitando objetos de la vida diaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados