x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canal Once castigará a responsable del video de la propuesta de matrimonio viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Canal Once estuvo bajo críticas por un contenido que no transmitió, luego de que se viralizara por miles comentarios sobre el tema
  • Las redes sociales consiguieron la sanción de un video de una propuesta de matrimonio viral en Canal Once, que en realidad no fue transmitido.

  • La persona responsable de la producción está bajo investigación.

  • El género que ganó mayor tiempo al aire en la TV son los reality shows, con 96.9%.

Previamente informamos sobre un inusual incidente transmitido en la señal de Once TV que ha desatado polémica en redes sociales, donde han criticado el contenido transmitido en nombre del amor, durante una emisión de Once Noticias, protagonizado por una conductora de la televisora, cuando comenzó a leer del teleprompter un inusual texto y de pronto apareció su pareja a ofrecerle matrimonio.

El incidente de inmediato fue comentado en redes sociales y usuarios criticaron el acto, asegurando que se ejercía de manera indebida los recursos de las mexicanos invertidos en ese canal, por tratarse de un medio público. Otros defendieron el hecho de que por lo menos esta vez los impuestos se gastaron en algo positivo en la televisión.

Pero todos, contribuyeron en hacer viral el video de Canal Once, que se convirtió pronto en tendencia. Sin embargo, finalmente las redes sociales han logrado su cometido de obtener como respuesta a sus incesantes reclamos un “castigo”.

Luego de que se viralizó la propuesta de matrimonio a la conductora Carla Contreras del Noticiero Nocturno, el Canal Once, al cual pertenece el programa, emitió un comunicado aclarando lo ocurrido, pues el video de la propuesta no fue hecha en pleno noticiero en vivo, sino que se trató de una ejecución privada a modo de sorpresa entre compañeros.

No fue transmitido en el noticiero. La propia conductora aclaró el tema: “Quiero aclarar contundentemente que esta grabación que nunca se transmitió en vivo”.

Te recomendamos:

Canal Once castiga a responsables del video

“El pasado 13 de octubre de 2020, al terminar la transmisión del Noticiero Nocturno, se presentó en el estudio el novio de la conductora Carla Contreras, con el propósito de proponerle matrimonio. La persona responsable de la producción, María Patricia Benítez Mejía, tomó la decisión de grabar este evento, sin que saliera al aire, como un recuerdo para la conductora y le entregó el video al finalizar la petición de matrimonio. Después, Carla Contreras decidió publicar la grabación en su cuenta de Facebook y lo compartió en un chat familia, fue entonces que uno de los integrantes de este lo subió a Twitter y se viralizó”, explicó la televisora.

Sin embargo, aún cuando el video no se transmitió en vivo ni formó parte del contenido de Canal Once, María Patricia Benítez Mejía será sancionada por haber grabado el momento personal de Carla Contreras, para lo cual está en proceso una investigación.

Las redes sociales consiguieron la sanción a un acto que en realidad no fue transmitido, ante opiniones de quienes lamentaban este tipo de contenido, pero que en realidad demuestran no ver el canal, porque jamás se transmitió.

Los usuarios de redes sociales reclaman que este tipo de contenidos se transmitan en la TV, al tiempo que los géneros que mayor tiempo de transmisión tuvieron en las televisoras fueron las películas, los programas de revista, las series, telenovelas y caricaturas, de acuerdo con el estudio ¿Cómo se ve la TV en México? de Nielsen Ibope.

El género que logró ganar mayor tiempo al aire fue los reality shows, ya que en 2009 solo contaban con el 1.8 por ciento, mientras que para 2019 registró una tasa de crecimiento de 96.9 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados