CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanza TikTok campaña para educar a usuarios sobre ciberseguridad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para conmemorar el Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad, TikTok tiene en puerta la campaña #BeCyberSmart, una campaña de concientización sobre lo importante de la seguridad en línea.
  • TikTok lanza nueva campaña con la que busca educar y concientizar a sus millones de usuarios sobre ciberseguridad
  • La campaña surge como parte de una iniciativa para conmemorar el Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad
  • Por medio de la cuenta @TikTokTips, TikTok está ofreciendo tips y consejos sobre cómo llevar a cabo una mejor seguridad en línea

TikTok lanza #BeCyberSmart, una nueva campaña con la que busca educar a los usuarios sobre ciberseguridad, una de los temas más importantes en redes sociales.

Las redes sociales son, hoy en día, una de las herramientas más importantes de nuestra vida cotidiana, más allá de solo ser espacios para conectar con nuestros seres queridos y/o conocer gente nueva.

Con la llegada de la pandemia, el uso de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras más, se hizo potenció aún más, sobre todo para aquellos usuarios que se vieron obligados a pasar sus días encerrados en casa.

Ahora bien, uno de los temas que más ha preocupado a los especialistas en redes sociales, así como a padres de familia y diversos usuarios, es la seguridad dentro de las distintas plataformas.

Con el paso del tiempo, hemos visto o sabido de casos donde los usuarios se ven envueltos en una cantidad considerable de ataques a sus cuentas, hackeos, robo de información, así como ataques personales, entre muchas otras acciones que hacen más urgente la necesidad de implementar más herramientas para que los usuarios se sientan seguros al momento de navegar en sus redes sociales.

Ahora, como parte de una iniciativa para conmemorar el Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad, TikTok tiene en puerta la campaña #BeCyberSmart, una campaña de concientización sobre lo importante de la seguridad en línea.

La idea de la red social china es que, por medio de una serie de consejos de creadores de TikTok, así como del personal de la propia plataforma de ByteDance, los usuarios reciban información importante para no caer en amenazas, ciberataques y demás prácticas que vulneren su navegación en las redes sociales.

Y es que, con toda la tecnología que existe hoy en día, existen muchos mecanismos que, sin duda, vulneran nuestra seguridad en internet, poniendo a disposición de cualquier usuario los datos de los internautas sin que estos se den cuenta de ello.

De esta manera, por medio de la cuenta @TikTokTips, TikTok está ofreciendo tips y consejos sobre cómo llevar a cabo una mejor seguridad en nuestros perfiles en redes sociales.

Algunos de los e

@tiktoktips

Inspired by LearnOnTikTok, we’re launching a new series for Cybersecurity Awareness Month with tips to defend against cyberthreats #BeCyberSmart

? original sound – TikTok Tips

@tiktoktips

Have you ever just thought about, taking a break?

? original sound – TikTok Tips

@tiktoktips

Wait, why did this actually work? #BePresent @headspace

? original sound – TikTok Tips

@tiktoktips

This back-to-school season, #BeCyberSmart and check out free resources from @natlcybersecalliance!

? original sound – TikTok Tips

Hay que tomar en cuenta que TikTok es una red social con mayor presencia en jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, los cuales pueden ser más vulnerables ante esta serie de ataques.

De igual forma, las últimas semanas hemos visto cómo las redes sociales están siendo analizadas debido al peligro que representan para la salud mental de los usuarios, principalmente para los adolescentes.

Ante ello, algunas aplicaciones ya están implementando mejoras para que los usuarios tengan una mejor experiencia en su navegación, sin la necesidad de tener que soportar ataques que van desde discurso de odio, cyberbullying, hackeo de cuenta, etcétera.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados