CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Devious Lick”, el nuevo reto viral en TikTok tras el regreso a clases; ¿cómo afecta a la red social china?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recordemos que, hace unas semanas, TikTok anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad de sus usuarios menores de edad
  • Un nuevo reto viral ha llegado a TikTok, llamado “Devious Lick”, tras el regreso a clases en Estados Unidos
  • Se trata del primer reto viral surgido luego de que los adolescentes han regresado a las aulas
  • Esto ha puesto el foco, una vez más, en las medidas que TikTok está tomando para garantizar la seguridad de los usuarios más jóvenes

Un nuevo reto viral ha llegado a TikTok, llamado “Devious Lick”, tras el regreso a clases en Estados Unidos en medio de la pandemia.

TikTok se ha convertido en la red social favorita de los jóvenes desde la llegada de la pandemia. Pero también de las marcas, gracias, precisamente, a su presencia entre la llamada Generación Z.

¿Qué está pasando en TikTok?

Como toda red social, en TikTok podemos todo tipo de contenidos: hay los que tienen un sentido más comercial, otros con un corte más entretenido, también hay contenidos más serios enfocados a usuarios específicos. En fin, las posibilidades, en realidad, son infinitas.

Sin embargo, otro de los contenidos que suelen subirse a las redes sociales son aquellos que, en sí, parecen no tener ningún sentido y que, incluso, pueden dañar la integridad de los usuarios. Este es el caso de un nuevo reto viral que está causando estragos en TikTok.

Se trata de un reto llamado “Devious Lick”, el primer reto viral que llega desde que, en Estados Unidos, se reabrieron las escuelas y que ve a los estudiantes adolescentes como los protagonistas principales.

¿De qué va el reto? La idea es crear videos donde los jóvenes destruyen el inmobiliario escolar, así como todo tipo de conductas que, de alguna forma, causen daño a lo que está a su alrededor, pueden ser las puertas de los baños, el papel higiénico, los excusados y hasta el transporte escolar.

“Devious Lick” comenzó a tomar forma desde los inicios de este mes, lo cual corresponde con el regreso de los jóvenes a las escuelas después de estar más de un año tomando clases en sus hogares. Arrancó en el estado de Florida y se ha extendido a otras regiones de Estados Unidos.

Esto vuelve a poner el foco en el hecho de qué están haciendo los jóvenes -los adolescentes- en las redes sociales, pues recordemos que, hace unas semanas, TikTok anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad de sus usuarios menores de edad.

TikTok y sus medidas para los adolescentes en China

Por otro lado, la versión china de TikTok, llamada Douyin, informó que comenzará limitar el acceso a la red social a los usuarios menores de 14 años de edad.

De acuerdo con lo reportado, ahora, los adolescentes podrán usar la red social por un periodo de 40 minutos diarios, en un horario entre las 6:00 am y las 10:00 pm. Fuera de ese rango, los usuarios no podrán acceder a su cuenta.

Esta nueva medida del gobierno chino se suma a las que ya ha presentado semanas atrás, donde está limitando el tiempo que los adolescentes pasan conectados a internet, entre otras actividades, como el uso de los videojuegos.

Para ello, según lo informado por ByteDance, empresa matriz de TikTok, mencionó que los contenidos dirigidos a los jóvenes en dicha red social serán de carácter educativo, tales como “interesantes experimentos de divulgación científica, exposiciones en museos y galerías, hermosos paisajes en todo el país, explicaciones del conocimiento histórico, etc.”, así lo explicó en un comunicado recogido por el sitio The Verge.

En contraparte con lo que ocurre en Estados Unidos, con el reto viral “Devious Lick”, parece que estamos en un momento en el que es necesario implementar medidas a nivel global para garantizar la seguridad de los jóvenes en internet y en las redes sociales.

Sobre todo, pensando en aquellos casos donde la integridad de los usuarios podría estar en peligro, que es una de las prácticas que más se han llevado a cabo en los últimos años con el auge de las redes sociales y el fácil acceso para los usuarios más jóvenes.

Ya veremos si, como en China, en Estados Unidos TikTok comienza a desarrollar estrategias para el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados