CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok, Snapchat y Twitch: estas nuevas regulaciones afectarán tu estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El contenido de las plataformas para compartir videos en línea como TikTok, Snapchat, Vimeo y Twitch deberá regirse por nuevas pautas. El detalle.

Las plataformas para compartir videos en línea que tienen base en el Reino Unido, como TikTok, Snapchat, Vimeo y Twitch, deberán seguir nuevas pautas establecidas por la oficina que regula los medios en ese país, Ofcom. El objetivo: mantener a los usuarios lo más lejos posible del contenido dañino.

Se trata de una guía publicada este miércoles 6 de octubre en la que se detalla que las plataformas establecidas con sede legal en UK están obligadas a:

  • seguir reglas claras sobre la carga de contenido;
  • tener procesos simples de presentación de informes y quejas;
  • y restringir el acceso a sitios para adultos.

Las reglas entran en vigencia de inmediato, impactan en el contenido global y, por supuesto, afectará tu estrategia de marketing digital si es que TikTok, Snapchat, Vimeo y Twitch alteran hacia adentro alguno de los parámetros actuales. Algo que es muy probable.

El detalle de la nueva disposición en UK en PDF.

“Subir contenido relacionado con terrorismo, material de abuso sexual infantil o racismo es un delito”, dice la guía. “Las plataformas deben tener términos y condiciones claros y visibles que lo prohíban, y hacerlos cumplir de manera efectiva”.

La disposición se materializó luego de una investigación encargada por Ofcom que mostró que un tercio de los usuarios dicen haber presenciado o experimentado contenido de odio.

Una cuarta parte afirmó haber estado expuesta a contenido violento o perturbador. Y uno de cada cinco dijo haber estado expuesto a videos o contenido que fomenta el racismo.

Las plataformas establecidas en el Reino Unido están obligadas por ley a tomar medidas para proteger a los menores de 18 años de contenido de video potencialmente dañino; y todos los usuarios de videos que puedan incitar a la violencia o al odio, así como ciertos tipos de contenido delictivo.

TikTok estrategia de marketing y contenido
Imagen: Bigstock

Investigación, contenido y multas

Ofcom está ahora facultada para investigar y tomar medidas contra las plataformas que infrinjan las nuevas directrices.

Esto podría incluir multas, exigir que el proveedor tome medidas específicas o, en los casos más graves, suspender o restringir el servicio.

Las multas serán de hasta 250 mil libras, unos 340 mil dólares o el 5 por ciento de los “qualifying revenue” de la plataforma, lo que sea mayor.

El regulador está actualmente en conversaciones con las plataformas para ver cómo piensan hacerlas cumplir. Una vez que las plataformas se aggiornen a los cambios, seguramente lo comunicarán a sus usuarios, lo que determinará qué cambios deberán hacer en sus estrategias de marketing digital de TikTok, Snapchat, Vimeo y Twitch.

“Los videos en línea juegan un papel muy importante en nuestras vidas ahora, particularmente para los niños. Pero mucha gente ve material de odio, violento o inapropiado mientras los usa ”, dijo la directora ejecutiva de Ofcom, Melanie Dawes.

“Las plataformas donde se comparten estos videos ahora tienen el deber legal de tomar medidas para proteger a sus usuarios. Por lo tanto, hemos decidido intensificar nuestra supervisión sobre estas empresas de tecnología”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados