Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanza Spotify un nuevo sistema de suscripción: Dará música de alta definición a los usuarios

De acuerdo con Spotify, se espera que su llegada a nuevos mercados en los próximos días le permita alcanzar más de mil millones de usuarios
  • Spotify también hizo otros anuncios relacionados a la creación de podcasts dentro de su plataforma

  • Por ejemplo, estableció una alianza con WordPress para que sus creadores de contenido desarrollen blogs en un estilo podcast

  • También se lanzarán encuestas de preguntas y respuestas para que estos perfiles puedan interactuar con las audiencias de forma más cercana

La líder de la industria del streaming de música acaba de presumir que en los próximos días lanzará su servicio a nuevos países del mundo. De acuerdo con Reuters, se espera que Spotify llegue a nuevos países con su plataforma, lo que permitiría a la tecnológica alcanzar más de mil millones de usuarios en todo el planeta. Actualmente, tiene alrededor de 345 millones, con una presencia en casi un centenar de países. Sin embargo, no fue su única noticia importante.

De acuerdo con Xataka, también presentará un nuevo servicio de suscripción para todos los consumidores. El plan se llamará Spotify HiFi. Se espera que esta opción esté disponible a los consumidores a partir de este mismo año. La idea es que se le ofrezca a los consumidores una experiencia musical de alta fidelidad. No se ha especificado todavía cuándo llegará la opción, en qué mercados estará disponible primero ni cuál será el precio que se le ofrecerá al público.

La idea es que esta suscripción premium ofrezca una experiencia de audio “sin pérdidas”, similar a la que podrían obtener de un disco tradicional. Por esta razón, se puede esperar que Spotify HiFi sea una alternativa mucho más cara que las otras opciones en su catálogo. Los usuarios que contraten este plan lo podrán disfrutar ya sea en su teléfono móvil o en alguna bocina inteligente. La noticia fue dada a conocer durante su evento virtual Stream On.

Mayor valor a los suscriptores de música

La estrategia de Spotify sigue los pasos de otras empresas que han tratado de darle mayor valor a los suscriptores de música online. Desde 2019, de acuerdo con The Verge, Amazon lanzó una nueva versión de su plataforma Music. Esta también ofrecía una experiencia de escucha sin pérdida para la mayor fidelidad de audio. En ese momento, se vió una afrenta importante a rivales como Apple y Tidal, una app de nicho que nación con esta promesa.


Notas relacionadas

Youtube Music se quiere parecer más y más a Spotify ¿movimiento acertado?

Spotify gana 24 por ciento más de usuarios, pero sigue perdiendo millones de dólares 

Spotify da anuncio a sus empleados y contingencia es la culpable


También es una respuesta a lo que los consumidores de audio están exigiendo de las apps de streaming. De acuerdo con Parks Associates, desde 2016 que se estaba viendo un mayor interés entre las audiencias para canciones de alta resolución de sonido. En especial, porque hay más dispositivos, como bocinas y audífonos, que permiten aprovechar mejor esta calidad superior. En este sentido, la decisión de Spotify parece ser brillante para aumentar su atractivo.

Al mismo tiempo, podría ser una estrategia arriesgada. Ya desde el año pasado que agentes como The Motley Fool advertían que la suscripción de Spotify podría encarecerse durante este 2021. Algo que llegó a causar molestia entre varios de los consumidores que podrían verse negativamente impactados. Si se considera que aún la mayor parte de los ingresos de esta app vienen de sus usuarios premium, la marca debe ser cuidadosa en cómo anuncia su HiFi.

Las barreras de Spotify en la guerra del audio

Por supuesto, ofrecer opciones más atractivas para sus usuarios premium no será suficiente para que Spotify mantenga su liderazgo en el sector. Menos aún si se considera lo que otros agentes de la industria están considerando para el mediano plazo. Por ejemplo, Apple Music ha decidido aprovecharse de la popularidad que han ganado ciertas canciones en TikTok para una estrategia de marketing. Específicamente, usando canciones famosas entre los usuarios.

También tiene que preocuparse Spotify por las iniciativas de agentes que podrían no ser competidores directos. Por ejemplo Netflix lanzó hace solo un par de meses una función de solo audio para sus series y películas, como una nueva forma de consumir sus contenidos. Cierto, no es lo mismo que la oferta musical de la app líder en streaming de audio. Pero sí podría significar competir en el mismo espacio de consumo en el mediano y largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados