x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lammily, la nueva competencia de Barbie con un cuerpo más “normal”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El año 2013 no fue satisfactorio para la marca Mattel, fabricante de  Barbie, las ventas de estas muñecas retrocedieron 6 por ciento  en el año (-13por ciento en el cuatro trimestre).  La empresa estadounidense  aumentó su beneficio neto anual en 16.4 por ciento a 903.9 millones de dólares en 2013, pero su volumen de negocios sólo progresó en 1 por ciento (6,480 millones de dólares) por las malas ventas de dicho juguete además de los famosos Hot Wheels y Fisher-Price, de acuerdo a la marca. Aunado a ello la Mattel tendrá que hacer algo frente a su nueva competencia; Lammily.

Más notas relacionadas: 
Barbie emprendedora sale a la venta
Barbie, víctima de violencia para una campaña sobre el abuso a la mujer
Barbie también viste marcas de diseñador

La muñeca de Nickolay Lamm se promueve como completamente diferente a la ya conocida Barbie, adaptada a los estándares de una estadounidense promedio de 19 años de edad, una muñeca “bella, deportista, divertida y con estilo”.

Lamm es un artista conocido por sus visualizaciones digitales, por ello para la creación de Lammily, tomó las medidas de la mujer estadounidense promedio y los comparó con la famosa muñeca de plástico. Tras la respuesta positiva en su estudio de comparación digital se decidió a crear una verdadera muñeca representaes mejor la “complexión  normal”.

El diseñador afirmó en un comunicado que esta muñeca también puede causar furor y que “no todas las muñecas tienen que ser tan irreales como Barbie o hipersexuales como las Bratz”. De acuerdo con el video de Lamm, que espera que la muñeca ayude a “promover estándares de belleza realistas”.

Pero Mattel no se quedó con los brazos cruzados y acaba de lanzar ” sin complejos”, una campaña de marketing de Barbie para la edición de Sports Illustrated Swimsuit 2014, en un artículo de esta revista se defiende a Barbie y apunta a que la marca podría estar cambiando sus diseños.

Barbie-Sports_Illustrated-02f9f

Imágenes: Sports Illustrated Swimsuit 2014 / Nickolay Lamm 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados