Barbie también viste marcas de diseñador

Internacional.- En el mundo de la moda, las estrategias de marketing pueden fijar sus recursos en muchos lados, desde el uso de artistas populares para ser sus embajadores, grandes pasarelas en los mejores lugares, hasta en Barbie. Si, la muñeca, ella también participa como “modelo” para las marcas de diseñador.

 

Mattel de la mano de las grandes marcas de diseñador ha creado estrategias en las que su clásica muñeca Barbie usa vestidos y accesorios como lo hacen las mujeres reales amantes de la alta costura. Sin duda una estrategia que puede atraer a cierto target en particular.

Este año la muñeca que ha pasado a la historia y que no pasa de moda viste Hervé Léger, marca que lanzó su edición para coleccionistas donde Barbie se presenta con dos versiones de los míticos vestidos bandage en color rojo carmín o en blanco y negro.

Pero esta no fue la primera vez que lo hizo, la marca ya ha realizado otras asociaciones, en agosto de 2013 firmó con Coach para lanzar la línea Ready-to-wear. Al ser ediciones especiales, sólo 13 mil muñecas fueron producidas y vendidas en Coach y Mattel alrededor del mundo por $95 dólares.

Dicha estrategia vino de la mano de Stuart Vevers, quien dejó Loewe para convertirse en el nuevo Director Creativo de la marca.

barbiecoach

Christian Louboutin no se quedó atrás y “prestó” su colección de zapatos a Barbie, la linea francesa colaboró el año pasado con Mattel para crear una edición también para coleccionistas llamada Cat Burglar Barbie by Christian Louboutin.

barbie_by_christian_louboutin_4763_289x

*Imágenes: Mattel, Christian Louboutin, Coach, Hervé Léger.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299