Lamborghini prepara un modelo híbrido para 2020, el lujo se une a la tendencia

Imagen: Bigstock
  • Lamborghini está en preparación de un motor híbrido V12

  • La firma comercializó 3 mil 815 unidades a nivel global

  • Esta medida ha despertado el interés de potenciales consumidores

Durante el año fiscal de 2017, según datos de Audi, fueron comercializados a nivel mundial 3 mil 815 Lamborghinis; mientras que, la producción de estos modelos en el lapso referido 4 mil 56 unidades.

A su vez, diversos reportes de prensa indican que la marca se encuentra en planes para lanzar un motor V12 híbrido para 2020, esto con la finalidad de reducir el consumo de emisiones; esto, se indica que podría ser el sucesor del Aventador.

Según los trascendidos, desde la previa, la firma italiana había mostrado sus intenciones de utilizar tecnologías híbridas para alcanzar los requerimientos de emisiones, y al mismo tiempo, continuar con la venta de motores de aspiración natural.

Durante una conversación entre el director de tecnología de Lamborghini, Maurizio Reggiani y el sitio Autocar, el directivo manifestó su entusiasmo por un motor eléctrico en el eje delantero en lugar de agregar los componentes eléctricos al motor o a la transmisión.

Expectativas.

Otro punto a destacar es que conforme se acerca la producción, el hipercoche insignia de la firma italiana en su modalidad híbrida, ya presenta interés por parte de compradores potenciales.

De tal modo que la marca ha buscado adaptarse a los nuevos patrones de consumo de las personas y que, además, también representa una oportunidad de utilizar la tecnología y de compartirla u ofrecerla a otras armadoras con la finalidad de reducir costos.

En los últimos días se ha dado a conocer una posible serie de alianzas que tienen como finalidad reducir costos en cuanto a la inversión de investigación y desarrollo, tanto marcas de alto volumen así como de firmas de lujo como lo son BMW y Mercedes-Benz.

Por tal motivo la industria automotriz presenta una serie de cambios a lo que ya de por sí enfrentará dentro de muy poco, ya que hemos visto como las marcas entran en terrenos de competencia o de alianza, lo que significará un cambio en la percepción del cliente hacia las compañías.