Kia compite contra un Lamborghini en su nueva campaña

Las categorías donde mayor número de ventas registra Kia son los vehículos recreacionales (RV), los de pasajeros y los comerciales.

Kia lanzó su más reciente campaña en donde compite contra un Lamborghini y el resultado se ha vuelto viral en YouTube, con más de 196 mil reproducciones.

La pieza muestra los atributos de cada uno de los coches, llegando a incluso comparar su capacidad para transportar a una familia completa, así como pruebas en pista.

La campaña se suma a la serie de desafíos por los que se han obsesionado las marcas automotrices, al competir con vehículos e incluso medios de transporte desafiantes como aviones.

Prueba de ello ocurrió con British Airways y Qantas, dos aerolíneas que lanzaron campañas, con la idea creativa de una carrera contra autos e incluso humanos. Qantas recientemente compitió contra un Model S de la automotriz Tesla, como parte de la campaña con que ambas firmas anuncian la colaboración, para otorgar beneficios a pasajeros de la areolínea, así como a propietarios de un modelo Tesla. Cifras de Statista de 2015, colocan al Tesla Modelo S como el primer vehículo en ventas dentro de Estados Unidos, con 25 mil 700 unidades comercializadas, seguido del Nissan Leaf, con 17 mil 269 unidades.

Qantas es una aerolínea que en anteriores ocasiones ha desarrollado estrategias, para mejorar la experiencia de usuarios, además de construir fidelidad, por parte de los clientes. En esta ocasión, la campaña es para promocionar su asociación con la automotriz Tesla, en donde se estarán brindando beneficios a ambos usuarios de las marcas.

El desafío entre un A380 de British Airways y el jugador sudafricano de rugby, Bryan Habana, formó parte de la campaña con que la aerolínea presentó el A380 en su nueva ruta a Johanesburgo en 2014.

Las estrategias creativas en las que se ven a aeronaves competir en pista contra automóviles o incluso humanos, forman parte de campañas en las que se busca generar impacto y viralidad, al ser material que se publica en sitios como YouTube, en donde los atributos de este tipo de trabajos logran destacar positivamente, el mensaje que se transmite.