CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lady Gaga lanza sus propias galletas Oreo: redes confirman el éxito de este nuevo producto 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La fórmula es replicada por Oreo y la cantante Lady Gaga, quien en unas semanas, tendrá en los anaqueles de diversas tiendas unas galletas de la reconocida marca inspiradas en su más reciente producción.

La colaboración entre marcas y celebridades parece ser una estrategia ganadora en medio de un momento en el que el consumo parece detenido y el mundo del entretenimiento poco ha podido hacer para reactivarse. Lo hecho ahora mismo por Lady Gaga y Oreo es el último ejemplo al respecto.

La idea es impulsar las ventas capitalizando la imagen y popularidad de ambas marcas, tanto la comercial como la artística, fórmula que ya ha sido probada por otras marcas en distintas categorías.

El ejemplo de McDonald’s

En semanas pasadas se dio a conocer que Travis Scott y McDonald’s, de acuerdo con CNN, habrían lanzado un menú inspirado en los gustos del artista. 

La noticia conmocionó al mundo, aunque para ser sinceros no ofrece ni un precio excepcional ni algún producto fuera de lo más convencional. Por seis dólares los usuarios podrán tener el menú de Scott que consta de un cuarto de libra con queso y tocino, así como un refresco Sprite y papas con salsa BBQ. 

La exclusividad y vigencia fueron el ingrediente clave para este menú. Sólo podría ser conseguido en Estados Unidos por un tiempo limitado.

Aunque la marca no ha revelado datos sobre la eficiencia de esta estrategia, lo cierto es que parece haber funcionado con creces, si consideramos que McDonald’s también anunció una colaboración similar con el cantante de reggaeton, J Balvin.

Lady Gaga y Oreo

Ahora, en una categoría distinta, la fórmula es replicada por Oreo y la cantante Lady Gaga, quien en unas semanas, tendrá en los anaqueles de diversas tiendas unas galletas de la reconocida marca inspiradas en su más reciente producción.

Esta colaboración parece ser parte de una estrategia más robusta de promoción para Chromatica, la nueva producción de la cantante.

La acción considera una edición especial de las reconocidas galletas inspiradas en este álbum, mismas que en su grabado proponen tres diseños relacionados con la mencionada producción.

Se espera que estas galletas rosas con crema verde salgan a la venta en enero próximo, aunque aún se desconoce la fecha exacta de su salida al mercado.

Lo cierto es que la estrategia de marketing ha encontrado la forma de jugar con la fecha que sin duda será esperada por muchos fanáticos de la cantante.

Desde ahora, los interesados podrán registrarse en Lady Gaga x Oreo Stan Club para recibir una notificación en cuanto las Oreo de Lady Gaga se encuentren disponibles en el mercado, con el plus de que las primeras mil personas en registrarse recibirán un segundo paquete de regalo.

Adicional, a partir del próximo 15 de diciembre, se pondrá en marcha la iniciativa Sing It With Oreo, con la cual se invita a los seguidores a enviar “OREOgrams” a sus seres queridos, teniendo la posibilidad de ganar un regalo y un encuentro con Lady Gaga.

Las reacciones en redes 

La colaboración ha sido retomada por la cantante quien desde sus redes sociales ha hecho eco del nuevo producto enviando un mensaje sencillo, pero que ha generado toda clase de reacciones.

“Esta colaboración está inspirada en el mundo de Chromatica donde la gentileza reina en todas las cosas. ¡Amo estas galletas rosadas con crema verde y espero que iluminen sus días tanto como lo hacen con el mío!”, expresó la cantante.

El tema ha posicionado a Lady Gaga como una tendencia en redes sociales con más de 39.6 mil tweets relacionados, en donde una gran parte de los comentarios expresan las intenciones de los seguidores de la también compositora por comprar y probar las nuevas Oreo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados